Fernando Alonso está muy satisfecho con sus pruebas con Renault

Pese a haber pilotado el Renault de la temporada pasada, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del coche tras los test de Baréin.

Fernando Alonso
Fernando Alonso con el Renault en Baréin. (@alo_oficial)

Aunque no han trascendido los tiempos en los que rodó Fernando Alonso en Baréin, las sensaciones del piloto asturiano son muy positivas tras este test de dos días. Con el Renault de 2018, cuyo rendimiento dejó gratamente sorprendido a Alonso, el español completó 93 vueltas el miércoles y otras 93 vueltas el jueves. Un total de 1.000 kilómetros en los que no sufrió ningún tipo de percance ni averías.

Según ha trascendido, Fernando Alonso se divirtió y se marchó de Baréin contento con el equipo y feliz con los resultados. La intención de Renault era que el asturiano probase con el neumático blando el primer día con el objetivo de adaptarse a la velocidad de un Fórmula 1 y dominar el monoplaza. Para el segundo día, la escudería gala montó para Alonso el neumático duro para que pudiera realizar tandas más largas y simulacros de carrera. Este test ha permitido también a Fernando Alonso reaprender procedimientos: encender y apagar el coche, los botones del volante, la salida y resalida con coche de seguridad, etc. También afinar su preparación física y la musculatura del cuello en un deporte en el que no se puede entrenar porque está prohibido.

Por ese motivo, y porque este atípico calendario hará que los pilotos sólo dispongan de día y medio de pretemporada para preparar el siguiente curso, Renault pretende que Alonso participe en los test de Abu Dabi el 15 de diciembre. “Tenemos que ver si puede hacerse en base a los criterios de la prueba. Estamos hablando con la FIA sobre ello”, decía recientemente al respecto Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés.

Fernando Alonso: “Así no se puede preparar un campeonato”

Alonso, por su parte, ha señalado: “Es difícil saber cuánto tiempo me llevará adaptarme. Supongo que un par de carreras. Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato. Intentaré generar automatismos en el simulador para ahorrar tiempo, pero es un nuevo equipo, nuevo volante, nuevos controles, llevará un poco de tiempo pero intentaré hacerlo rápido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias