Vuelve a un podio siete años después

Fernando Alonso, una disculpa y un plan que sigue su curso

fernando alonso
Fernando Alonso enloqueció con su podio. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso finalizó una de las carreras más emotivas de su extensa carrera deportiva. Decir esto ante un bicampeón de Fórmula 1, bicampeón de las 24 horas de Le Mans y campeón del mundo en Resistencia son palabras mayores, pero una sequía de más de siete años justifica una buena juerga este domingo en Doha.

«El podio 98 ya está en casa. Perdón por el retraso», dijo Fernando Alonso con emojis sonrientes celebrando un tercer puesto que es el podio número 98 en su carrera en la Fórmula 1. «No están dos cualquieras al lado mía, eran Hamilton y Verstappen», añadió el asturiano sobre una foto que conservará como un campeonato del mundo en su sala de trofeos.

Porque el buen desempeño de Fernando Alonso ha llenado de combustible la ilusión del equipo Alpine para intentar competir por grandes cosas en 2022. El monoplaza francés se mostró más que competitivo en Qatar venciendo a Ferrari y McLaren en una pista bastante compleja donde motor y aerodinámica exigen el máximo para rendir.

Base hay para soñar y Fernando Alonso sabe que el plan para 2022 pasa por una auténtica revolución de todo el gallinero donde ellos salgan beneficiados. Por lo pronto, el asturiano demostró delante de toda la parrilla que con un coche decente es capaz de plantar cara a un Red Bull como el de Sergio Pérez y que esos rankings que le colocan como uno de los mejores pilotos de la parrilla no son humo. Las manos, indudablemente, las mantiene más en forma que nunca.

La realidad es que con el campeonato apretado en un puño con Red Bull y Mercedes peleando hasta la última décima esto no deja de ser una buena noticia para Fernando Alonso. Sus rivales están plenamente centrados en un resultado inmediato, mientras que él y Alpine siguen un plan que quiere ser ganador lo antes posible.

Todo lo que sea que las dos grandes escuderías del Gran Circo no se centren en 2022 serán oportunidades y beneficios para el resto de equipos. Fernando Alonso ha silenciado a los que dudaban con una carrera para enmarcar y ha logrado un podio que alegró en el box de Alpine más que el triunfo de Esteban Ocon en Hungría. Todos saben el largo camino por el desierto que ha tenido que pasar un piloto que ahora se disculpa por haber tardado tanto en dar a sus fans motivos para creer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias