GP de Qatar de Fórmula 1

Alonso obra el milagro en Qatar y regresa al podio siete años después

Lewis Hamilton ganó el GP de Qatar de Fórmula 1 pero la gran noticia es que Fernando Alonso quedó tercero y se subió al podio siete años después

Magic Alonso ha vuelto: el espectacular ‘por fuera’ a Gasly para ponerse segundo en Qatar

Histórico Alonso: no subía al podio desde Hungría en 2014

Fernando Alonso: «Llevo mucho tiempo esperando esto, estoy muy contento»

Fernando Alonso podio
Alonso en el GP de Qatar. (AFP)

Sigue habiendo Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton se paseó por el GP de Qatar y promete que no le pondrá las cosas fáciles a Verstappen en las dos carreras que restan para acabar el campeonato. La gran noticia en el emirato la dio Fernando Alonso, que dio un recital para acabar tercero subiéndose al podio después de siete años sin hacerlo. Carlos Sainz concluyó en la séptima posición.

A falta exactamente de un año para que arranque el Mundial de Qatar de fútbol, la Fórmula 1 se pasaba por este emirato para hacer ruido con los motores de los monoplazas mientras que en los palcos había personalidades del deporte rey como el presidente de la FIFA Infantino o un mito como David Beckham, que se acercó a Losail para disfrutar de su compatriota Lewis Hamilton, que partía desde la pole. Y la Copa del Mundo dorada, que presidía la carrera junto a los premios para los corredores y escuderías.

Con las penalizaciones a Verstappen y Bottas, Fernando Alonso, con neumáticos blandos, pasaba a salir desde la tercera plaza, vivió una salida limpia en la que adelantó por el exterior a Gasly después de la primera curva. Hamilton aguantó su puesto y comenzó a cogerle ventaja al asturiano. Verstappen, que arrancó séptimo ganó tres posiciones, mientras que Carlos Sainz perdió dos.

A la cuarta vuelta llegó una nueva embestida de Verstappen, que se quitó de encima a Gasly y se hizo con la tercera plaza para pegarse al alerón trasero de Fernando Alonso. Fue en la siguiente vuelta cuando el Red Bull del holandés vio al Alpine por el retrovisor. Comenzaba la guerra con Hamilton, aunque Max todavía estaba a casi cuatro segundos del británico. El espectáculo estaba servido, como en Brasil, donde el que dio la master class fue el de Mercedes.

Hamilton, directo a la victoria

Pero la Fórmula 1 no sólo va de Hamilton y Verstappen, Fernando Alonso protagonizó una preciosa batalla con Gasly por el podio. Al otro de los nuestros, Carlos Sainz, le costaba y no pudo soportar la presión de Checo Pérez que en la vuelta 8 le sobrepasó. Pero si alguien estaba sorprendiendo por lo cuesta arriba que se le puso el GP de Qatar fue a Bottas, que perdió cinco puestos e ir ascendiendo posiciones se le estaba presentando complicadísimo.

Poco a poco Bottas iba entrando en la carrera y desde la decimoprimera plaza alcanzó al séptima, pasando por delante de Carlos Sainz. El finlandés continuaba con su escalada hasta pelear por la cuarta y tercera posición. Mientras, más hacia delante, Fernando Alonso se asentaba en la tercera plaza, pero detrás tenía al finés que venía pisando fuerte.

Hamilton, por su parte, ampliaba su distancia con Verstappen y ambos, bajo la noche qatarí optaban por ese cambio a neumáticos duros. También escogía esa opción Fernando Alonso, que tras salir de boxes vivió un precioso duelo con Checo Pérez del que salió victorioso el mexicano. Al asturiano y al de Red Bull les vino bien la reventada de rueda por desgaste de Bottas, que apuró lo más posible con sus neumáticos

Alonso llega al podio

La buena noticia del pinchazo de Bottas no fue del todo exitosa para Fernando Alonso, que perdió tiempo respecto a un Checo Pérez que a falta de la mitad de la carrera por disputarse se iba viendo poco a poco en el podio al término del GP de Qatar. Mirando a las dos primeras plazas lo de Lewis Hamilton estaba siendo un paseo y Verstappen apuraba, aunque necesitaba pasar por boxes y ponerse los medios para las últimas vueltas de la prueba.

La entrada del holandés permitió a Hamilton hacerlo posteriormente y así asegurar la victoria prácticamente. Cuando restaban 15 vueltas Checo cambiaba ruedas y Alonso volvía a estar tercero. Faltaba ver el plan del asturiano: entrar y volver a ser cuarto o arriesgar hasta el final. El mexicano tenía que superar a Stroll, Ocon y Norris para alcanzar al Alpine de Magic. Pérez lo intentó y logró colocarse en la cuarta plaza cuando quedaban 6 vueltas y con una diferencia de 15 en uso de neumáticos.

La batalla entre ambos fue preciosa y quién sabe lo que pudo pasar si hubieran quedado más vueltas. Un safety car virtual ayudó a Fernando Alonso, que resistió con los neumáticos y acabó el GP de Qatar tercero, logrando el podio número 98 de su carrera y subir de nuevo al cajón, algo que no lograba desde 2014 en Hungría. Hamilton acabó cruzando el primero la línea de meta y la vuelta rápida se la llevó Verstappen, que acabó segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias