Fórmula 1

El arma secreta de Fernando Alonso para Qatar

En un circuito desconocido para los pilotos de Fórmula 1 como el de Qatar, la experiencia de Davide Brivio puede jugar en favor de Fernando Alonso

Alonso desvela por qué su relación con Hamilton es «más fría que nunca»

Alonso devuelve el ataque a Mercedes

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Catar. (@AlpineF1Team)

Alpine fichó a Davide Brivio, entre otros motivos, para llevar su experiencia en MotoGP a la Fórmula 1. Y eso es lo que quiere aprovechar Fernando Alonso en Qatar. Brivio conoce a la perfección el circuito de Losail, que lleva 15 años inaugurando cada nueva temporada de motociclismo, y que este 2021 se estrena en el calendario de Fórmula 1; algo que el asturiano quiere que juegue a su favor.

Losail es una pista que no conocemos muy bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años”, comenzaba diciendo Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Qatar. “He hablado con Davide Brivio sobre el circuito, ya que es el que más experiencia tiene de todo el equipo. Han corrido buenas categorías anteriormente, las instalaciones son buenas y por lo general, el buen tiempo está garantizado”, reconocía el piloto español. “Será interesante el ver cómo se comporta un Fórmula 1 en este circuito comparado con una MotoGP”, finalizaba Fernando Alonso.

¿Quién es Davide Brivio?

El italiano recaló en el equipo Alpine el pasado verano tras haberse proclamado campeón de MotoGP con Joan Mir. Anteriormente Davide Brivio fue clave en los cuatro títulos que conquistó Valentino Rossi con Yamaha. Tanto es así que Il Dottore le fichó en el año 2010, cuando recaló en Ducati, para que gestionase su carrera.

Posteriormente Suzuki confió en él como Team Manager en 2015, año en el equipo nipón regresó a MotoGP. Un lustro después, uno de sus pilotos rompía una sequía de veinte años y volvía a alzarse con el título. “Gracias Davide Brivio por confiar en mí y ayudarme a conseguir mi sueño de convertirme en Campeón del Mundo de MotoGP. Te deseo lo mejor en tus nuevos retos”, quiso agradecerle Joan Mir en su despedida.

La importancia de Brivio para Alonso en Qatar

A falta de tres Grandes Premios para el final de la temporada, Alpine y AlphaTauri llevan dos carreras empatados a puntos en la quinta posición del Mundial de Constructores. Estas tablas podrían romperse por pequeños detalles y ahí es donde entra Davide Brivio. Fernando Alonso lo sabe y quiere aprovechar la experiencia del italiano para contribuir a que Alpine logre el objetivo que se marcó al comienzo del presente curso.

No será fácil ya que tal y como constataba Esteban Ocon, compañero del ovetense, no son “tan rápidos como AlphaTauri en rendimiento”. “Hemos estado sumando puntos con ambos coches de forma regular y eso ha marcado la diferencia hasta ahora y, por otra parte, obviamente también nuestro gran fin de semana en Hungría es lo que ha provocado que estemos en la posición que estamos”, señalaba el galo tras el Gran Premio de Estados Unidos.

“Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nosotros mismos e intentar hacer el mejor trabajo que podamos. Sobre el papel no podemos ganarles, pero estamos presionando al máximo para que los dos monoplazas lleguen a los puntos en cada carrera”, añadía Esteban Ocon.

Davide Brivio puede valer un título para Alonso

Fernando Alonso afrontará la carrera en Losail como líder del Overtake Award. Dicho galardón premiará al piloto que más adelantamientos realice esta temporada. Según Amro Al-Hamad, máximo responsable del Gran Premio de Catar, esperan ofrecer “muchos adelantamientos” a los espectadores de la Fórmula 1. Es decir, que Alonso dispondrá de una buena ocasión en Losail para incrementar su rentasobre Sebastian Vettel si hace que la experiencia de Davide Brivio juegue a su favor. Actualmente aventaja en dos adelantamientos al germano.

Nadie tiene datos de este circuito y tampoco ninguno de los pilotos ha corrido aquí nunca, eso es un gran añadido. Cada minuto de entrenamientos va a marcar la diferencia y también la estrategia será clave, ya que es un circuito muy rápido con un par de oportunidades de adelantamiento”, fueron las palabras de Amro Al-Hamad en Motorsport.

Sé desde el punto de vista competitivo de un piloto que habrá muchos adelantamientos, en contra de todas las especulaciones que se han difundido. Es un circuito muy técnico y necesitas mucha carga aerodinámica, puede haber mucha variedad estratégica y el comportamiento del neumático puede cambiar también”, continuó el máximo responsable del Gran Premio de Catar.

“Hay cambios en las barreras y también en la posición de la entrada a boxes. Por motivos de seguridad, estaba hecho para las motos, pero ahora lo hemos hecho más seguro con la llegada de la Fórmula 1. Esperamos que este evento traiga consigo mucha atención mediática, que nos ponga de nuevo en el punto de mira”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias