Gran Premio de Qatar de Fórmula 1

Histórico Alonso: no subía al podio desde Hungría en 2014

Fernando Alonso finalizó tercero el Gran Premio de Qatar y volvió a subirse a un podio, cosa que no hacía desde el GP de Hungría de 2014 en su último año en Ferrari

Fernando Alonso: «Llevo mucho tiempo esperando esto, estoy muy contento»

Magic Alonso ha vuelto: el espectacular ‘por fuera’ a Gasly para ponerse segundo en Qatar

Fernando Alonso podio
Alonso, en su último podio en Fórmula 1. (Getty)
Pedro Antolinos

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer. El español demostró en Qatar porque está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos tras finalizar tercero en una carrera épica en la que incluso llegó a ponerse segundo tras una espectacular salida. El asturiano no subía al podio desde el pasado Gran Premio de Hungría de 2014 en su último año en Ferrari.

27 de julio de 2014. Esa fue la fecha en la que Fernando Alonso se subió al podio por última vez en en Gran Circo. Ese fue su último año en Ferrari y ahí comenzó una travesía primero en el desierto de McLaren y posteriormente en demás pruebas del campeonato del mundo de velocidad. En la temporada de su regreso a la Fórmula 1 no se esperaban grandes éxitos pero con el piloto asturiano todo es posible.

Fernando Alonso ya hizo un canto a la esperanza después de ser quinto en la clasificación del sábado. El asturiano dejó claro que se había divertido sobre la pista y cuándo esto pasa acontecen cosas importantes. La historia nos lo ha enseñado. “El coche ha ido fantástico el fin de semana. El circuito es súper, muy divertido de conducir. Decía por la radio que me hubiera quedado toda la noche pilotando aquí si me ponían gasolina. Es fantástico y el coche, cuando va bien, la verdad es que te diviertes”, afirmó.

Y Alonso se divirtió en Losail. El piloto español salió tercero tras las sanciones previas a Verstappen y Bottas para colocarse segundo al final de la primera vuelta tras un espectacular adelantamiento a Pierre Gasly. El asturiano siguió tercero aguantando los ataques de Checo Pérez y la estrategia del equipo Alpine también fue perfecta. Finalmente, el mejor piloto español de todos los tiempos aguantó para subirse al podio por primera vez desde 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias