Fórmula 1

Alonso: «Cuando el coche va bien la verdad es que te diviertes»

Fernando Alonso se ha mostrado exultante tras lograr en Qatar su mejor resultado en una sesión de clasificación esta temporada.

Hamilton saldrá en la pole en el mejor día del año de Fernando Alonso

Alonso desvela por qué su relación con Hamilton es «más fría que nunca»

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Catar. (@AlpineF1Team)

El piloto de Alpine se ha mostrado exultante tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar. En un circuito inédito en Fórmula 1, Fernando Alonso ha terminado quinto, su mejor posición desde que arrancase la temporada. El asturiano es ambicioso de cara a la carrera y advierte a sus rivales; si hay degradación, será mejor para Alpine.

El coche ha ido fantástico el fin de semana. El circuito es súper, muy divertido de conducir. Decía por la radio que me hubiera quedado toda la noche pilotando aquí si me ponían gasolina. Es fantástico y el coche, cuando va bien, la verdad es que te diviertes”, comenzaba diciendo Fernando Alonso en Dazn tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Qatar.

“Hemos encontrado un buen set-up y ahora, con neumáticos nuevos y poca gasolina, la verdad es que se siente bien. Pero los sábados sirven de poco. Los puntos se dan mañana. A veces hemos hecho buenos o peores sábados. La última que salí quinto en Turquía, en la primera curva estaba el veinte, así que hay que intentar evitar eso”, añadía el asturiano haciendo alusión a lo que sucedió en Estambul. En dicho Gran Premio, aunque clasificó en una posición peor, Fernando Alonso salió quinto favorecido por las sanciones. No obstante, tras ser embestido por Yuki Tsunoda, fue relegado a la parte trasera de la parrilla.

La degradación puede jugar en favor de Alonso en Qatar

Cuestionado sobre si el neumático blando o el medio funciona mejor en Qatar, el español señalaba: “No tenemos toda la información al ser un circuito nuevo. Pero en general siempre nuestro coche cuida bien los neumáticos. En Brasil fuimos de los pocos que hicimos una parada así que, si hay degradación, creo que sería mejor para nosotros”.

Por último, haciendo gala de su ironía, Fernando Alonso aseguraba haber levantado el pie en su última vuelta cronometrada para evitar verse envuelto en una nueva polémica. Al hacer referencia al incidente de Pierre Gasly, que pinchó su neumático en la recta de meta, el ovetense comentaba: “Vi un coche por dentro. Como en Turquía hice un tiempo con bandera amarilla y hubo un lío, preferí mantener la quinta posición y levantar”.

Lewis Hamilton afrontará el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 desde la pole. Tras él lo harán Max Verstappen, Valtteri Bottas y Pierre Gasly, que clasificó cuarto por delante de Fernando Alonso. Tras el asturiano saldrán Lando Norris y Carlos Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias