Fórmula 1: Gran Premio de Qatar

Hamilton saldrá en la pole en el mejor día del año de Fernando Alonso

F1 GP de Qatar 2021 hoy en directo
Alonso, en el GP de Qatar. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton resistió a Max Verstappen y sus acometidas por la pole y saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Qatar. Con el Mundial en un pañuelo y en un circuito donde adelantar es complicado, el británico dio un paso de gigante para mantener sus aspiraciones intactas. Fernando Alonso saldrá en el quinto puesto tras una clasificación para enmarcar donde fue hasta tercero al término de la Q2.

Los Mercedes recuperaron el dominio de antaño –veremos si con irregularidades como ocurrió en Brasil– superando a un equipo Red Bull que no pudo meter a Sergio Pérez en la Q3. Verstappen salvó los muebles para su escudería consiguiendo una plaza en la primera fila, aunque deberá andarse con cuidado con un Bottas que saldrá mañana tercero e intentará ayudar a Hamilton.

Fernando Alonso hizo una calificación muy completa sacando todo el jugo posible a su Alpine y ojo que podría estar ante su primera gran oportunidad de la temporada para hacer un podio. Hay que tener en cuenta que sale por la zona limpia y que estará en posición de poder colarse en la zona delantera si hay guerra entre Red Bull y Mercedes.

El asturiano esperará agazapado su oportunidad como lo hará un Carlos Sainz que comenzará séptimo la carrera. El madrileño buscará seguir la estela de un Fernando Alonso que vivió su clasificación más redonda. El Ferrari está en plena pelea con McLaren por el tercer puesto del Mundial de constructores y mirarán en esta carrera por el espejo retrovisor. Nos espera una gran carrera en Qatar que podría ver el regreso de Alonso a un podio de Fórmula 1 por primera vez desde 2014 tras el gran rendimiento del Alpine.

Lo último en Deportes

Últimas noticias