La Federación lo tiene claro: «Paciencia con Yamal»
«Paciencia con Yamal, sólo tiene 16 años». En la Federación el optimismo es evidente con el presente y, sobre todo, el futuro de Lamine, pero desde Las Rozas quieren que el futbolista siga quemando etapas, aunque sea a una velocidad mayor que la de un jugador normal. Y es que, el joven tiene poco de cotidiano. Marca la diferencia sin haber cumplido la mayoría de edad, hace cosas que están muy por encima de su edad, no le pesa la camiseta, pero todos los que le rodean tienen claro que no se debe correr.
Lamine Yamal fue titular contra Chipre y firmó una hora impresionante. Una nueva confirmación de que estamos ante un jugador diferencial. Un futbolista que hace dos años jugaba en el infantil del Barcelona y que ya se ha convertido en el jugador más joven vestir y marcar con la camiseta de la selección española. Posiblemente, es el jugador más diferente que ha portado la camiseta del combinado nacional a lo largo de su historia, pero desde la Federación siguen pidiendo calma.
Lamine es un joven al que le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Casi sin darse cuenta ha pasado de ser un niño a ser titular en el Barcelona y a confirmar en sus dos primeros partidos que debe ser un fijo con el combinado nacional. Ante Georgia hizo muchas cosas y la gran mayoría bien. Su repertorio es infinito y entiende el juego, pero el objetivo es mimarle física y anímicamente.
Para ello, la Federación y Luis de la Fuente, como seleccionador, tienen claro que lo mejor es ir poco a poco. Algo que desean que suceda también en el Barcelona, para que Lamine Yamal continúe quemando etapas como debe de hacerlo un jugador de edad.
«Ha dado un gran rendimiento y tiene unos chispazos y una genialidad que tienen muy pocos jugadores. Lo más importante es que sea humilde y tenga los pies en el suelo. Hay que cuidarle, formarle y protegerle. Hay que ser prudentes, todos debemos serlo, por el bien de Lamine», aseguró Luis de la Fuente tras el encuentro. Haciendo público un pensamiento que está instalado en el vestuario de la selección española.
Un partido más
Si nada cambia, Lamine Yamal continuará estando presente en las próximas convocatorias de España. La próxima, en el mes de octubre. El deseo de la Federación es que cuando cumpla los tres partidos necesarios para que ya ningún otro país, en este caso Marruecos, puedan tentarle para el futuro.
Según la normativa de la FIFA, un futbolista con doble nacionalidad, como es este caso, puede cambiar de selección si no ha disputado un máximo de tres partidos (oficiales o no) o pasa tres años sin jugar con el combinado nacional con el que ha debutado. Por lo que, Yamal necesita jugar contra Escocia el próximo 12 de octubre en Sevilla.