Ha sido puesto en cuarentena

La Federación confirma un positivo por coronavirus entre los árbitros

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que un árbitro ha dado positivo en las pruebas del coronavirus que han realizado a todos los colegiados de Primera y Segunda división antes de reanudar las competiciones

árbitros coronavirus
Los árbitros ya han pasado los tests del coronavirus. (RFEF)
Miguel Zorío

La Liga está a punto de dar el pistoletazo de salida a las 11 jornadas restantes y ya se han sometido todos a los pertinentes tests del coronavirus. Los últimos en pasarlos han sido los árbitros y asistentes de Primera y Segunda división, tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol este martes. El comunicado anuncia que hay un positivo por COVID-19 entre los colegiados españoles.

«Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19», afirma el comunicado de la RFEF.

En el mismo aseguran que hay un positivo y ha sido puesto en cuarentena de manera inmediata: «La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos».

El colegiado ya está en cuarentena

No han desvelado el nombre del árbitro que ha dado positivo, aunque dicen que no volverá a los terrenos de juego hasta que no esté completamente recuperado y haya pasado el virus. Hasta entonces permanecerá aislado en su domicilio y ausente de la competición, que arranca este miércoles en Segunda con el Rayo-Albacete y el jueves en Primera con el Sevilla-Betis.

En última instancia afirman que los colegiados designados para los encuentros de Primera y Segunda se harán la PCR antes de viajar. «Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR».

Lo último en Deportes

Últimas noticias