Fallece Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard con 21 años


Estelle Balet, de 21 años, descendía a gran velocidad por una ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida, según informó la policía del Cantón de Valais. La deportista estaba grabando una película sobre su último triunfo en el campeonato del mundo cuando tuvo el accidente.
La campeona portaba consigo un DVA (detector de víctimas de avalanchas), así como un casco, pero éste no le avisó a tiempo para evitar el impacto. Varios unidades de alpinistas se desplazaron a la zona con el propósito de reanimarla, pero fue imposible a consecuencia de las heridas.
Estelle Balet se había proclamado campeona del mundo de snowboard extremo Freeride por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza). La joven era natural de la zona, donde practicaba a diario.