Falcao vuelve a rugir en Mónaco

falcao-monaco
Falcao, con la nueva camiseta del Mónaco.

Radamel Falcao parece empeñado en no poner fin a sus rugidos. Lejos anda ya el delantero del Mónaco de su mejor nivel, pero tras dos años de desafortunadas cesiones en Manchester United y Chelsea, el Tigre está recuperando su olfato goleador en esta pretemporada que está viviendo en su regreso al conjunto del Principado.

El delantero colombiano ha anotado cinco goles en esta gira que está haciendo el Mónaco previo al partido clasificatorio para Champions que disputará contra el Fenerbahçe el 26 de julio. A base de tantos el ex del Atlético está demostrando que aún no cesa en su lucha por volver a ser el que fue antes de esa lesión que lo lleva lastrando ya más de dos años en los que apenas había anotado cinco goles.

Durante todo este tiempo son muchos los equipos que se han interesado por el colombiano. Peticiones sobre todo de ligas menores que veían ya el ocaso de su carrera y la posibilidad de repescar una estrella que pudiera hacerse fuerte en una competición con menos intensidad. Tanto fue así que en invierno Falcao reconoció los contactos con River y rechazó también los suculentos millones de China. Con un objetivo claro, realizar un último intento por demostrarse que puede seguir compitiendo entre los grandes.

Para ello regresó al Mónaco. Un conjunto venido a menos que ya no presume de los petrodólares de hace un par de años, sin la mayoría de las estrellas que anunció como uno de los candidatos a nuevo rico de Europa. De hecho, se especula con que el jugador se habría tenido que bajar el sueldo a la mitad en esta nueva aventura.

Y como se está viendo en los primeros partidos de este stage, el tiempo le está dando la razón al samario. La decisión de bajarse el caché y volver al juego en un conjunto de menos talla le está funcionando para reencontrarse con su mejor nivel. El Tigre, a sus 30 años, promete dar guerra y se resiste a los que ya le veían colgando las botas. 

«Estoy muy feliz de estar de vuelta en Mónaco y de poder jugar. Los goles marcados me llenan de confianza. Las sensaciones son buenas, me siento bien. Lo único que hecho en falta es encadenar partidos. Con los partidos que vienen, mi cuerpo se adaptará rápidamente al ritmo de la competición», confiesa.

Fuera de la lista de los olímpicos

El técnico de la sub23 colombiana, Piscis Restrepo, no ve con los mismos ojos esta recuperación del samario al cual dejó fuera de la lista de convocados que acudirán a los JJOO de Río. Falcao soñaba con ser uno de los elegidos para representar a su país en un evento al cual no acudan desde la cita de Barcelona.

Incluso llegó a mostrar públicamente sus intenciones de ser uno de los tres elegidos mayores de 23 años. “Quiero ir a los Olímpicos, pero no quiero que después de eso lo vayan a malinterpretar la gente, los periodistas y demás. Ya en el momento se tomarán las decisiones y seré yo mismo el primero en ser consciente si estoy o no, porque mi idea es ser importante, aportar y no ir y hacer un papelón, si veo que puedo ayudar, obviamente, y si estoy en condiciones y jugando, todo es más fácil”, confesó en el mes de mayo terminando la pasada temporada.

En Colombia la petición fue unánime para que el Tigre abanderara a la selección en los Olímpicos. Pero finalmente Restrepo prefirió elegir a Teófilo Gutiérrez y a Dorlan Pabón para clamor de los aficionados quien no ve a una de una de sus máximas figuras desde la pasada Copa América de Chile.

Lo último en Deportes

Últimas noticias