GP de Estados Unidos | Mundial de F1 2023

Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera de F1 del domingo en el GP de EEUU en directo

Clasificación GP Estados Unidos F1
F1 hoy en el GP de EEUU en directo | Libres 1 y clasificación de la Fórmula 1 en vivo online.
  • Actualizar
  • Vaya clasificación del GP de Estados Unidos hemos vivido este sábado en el Circuito de las Américas, en Austin. Charles Leclerc voló y fue el más rápido, por lo que saldrá desde la pole position. Su compañero, el español Carlos Sainz, se tendrá que conformar con la cuarta plaza. Max Verstappen lo hará desde la sexta posición y la mala noticia es la decimoséptima de Fernando Alonso, que no fue capaz de superar la Q1, por lo que se le complica esa lucha por el podio con Lewis Hamilton. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha sucedido hoy en la clasificación para este Gran Premio.

    Clasificación del GP de Estados Unidos: minuto a minuto y parrilla de salida

    La parrilla de salida en el GP de Estados Unidos

    • 1. Leclerc
    • 2. Norris
    • 3. Hamilton
    • 4. Carlos Sainz
    • 5. Russell
    • 6. Verstappen
    • 7. Gasly
    • 8. Ocon
    • 9. Sergio Checo Pérez
    • 10. Piastri
    • 11.Tsunoda
    • 12. Zhou
    • 13. Bottas
    • 14. Magnussen
    • 15. Ricciardo
    • 16. Hulkenberg
    • 17. Fernando Alonso
    • 18. Albon
    • 19. Stroll
    • 20. Sargeant

    ¡Termina la Q3!

    ¡Se acabó la clasificación del GP de Estados Unidos! Leclerc saldrá desde la pole en Austin. Carlos Sainz arrancará cuarto y recordamos que Fernando Alonso no pasó de la Q1 y será decimoséptimo. Max Verstappen voló en la última vuelta, pero le quitaron el tiempo por superar los límites de pista.

    Q3 – 1:30

    Va a ser una última vuelta frenética en esta clasificación del GP de Estados Unidos.

    Q3 – 3:30

    Pilotos a pista de nuevo. Tienen que dar esta primera vuelta antes de que se les active el cronómetro.

    Q3 – 5:20

    Prácticamente todos están en boxes. Veremos cómo se sigue desarrollando este final de la Q3.

    Q3 – 6:30

    ¡Madre mía! Lewis Hamilton es más rápido que Verstappen y se pone segundo. Ya todos han firmado sus primeros tiempos, aunque a George Russell le han quitado su marca.

    Q3 – 7:30

    ¡Cómo va a estar esto! Primeros tiempos. Leclerc sería el primero por delante de Max Verstappen. Carlos Sainz, por ahora, tercero.

    Q3 – 11:00

    Todos los coches en la pista. Imaginamos que darán una vueltita para marcar un primer tiempo y después pasarán por boxes.

    ¡Comienza la Q3!

    Otra vez empieza esto y llega el momento decisivo. Ya no se permitirán errores en la clasificación del GP de Estados Unidos porque en poco tiempo conoceremos quién saldrá desde la pole el domingo.

    Confianza en Carlos Sainz

    Es cierto que hay pilotos que están siendo más rápidos que él, pero esperemos que Carlos Sainz pueda llevarse la pole. ¡La Q3 comenzará en nada!

    ¡Termina la Q2!

    Leclerc fue el más rápido con Verstappen segundo, Hamilton tercero y Carlos Sainz cuarto. Veremos si el español es capaz de pelear por la pole. 

    • 11.Tsunoda
    • 12. Zhou
    • 13. Bottas
    • 14. Magnussen
    • 15. Ricciardo
    • 16. Hulkenberg
    • 17. Fernando Alonso
    • 18. Albon
    • 19. Stroll
    • 20. Sargeant

    Q2 – 0:30

    ¡Cómo va a estar esta última vuelta! Max Verstappen se pone segundo. En breves momentos veremos quiénes quedan eliminados.

    Q2 – 1:15

    Leclerc ha sido el más rápido por ahora. Todos los pilotos de esta Q2 están en pista. Carlos Sainz sería el segundo. Menos mal, porque el madrileño estaba eliminado antes de esta marca.

    Q2 – 4:30

    Seguimos esperando a que los monoplazas regresen al circuito.

    Q2 – 7:30

    Varios coches han pasado por boxes para cambiar neumáticos y poder ir con todo ya en esta Q2.

    Q2 – 9:00

    Esto empieza a cambiar continuamente. Carlos Sainz habría bajado a la undécima plaza y Max Verstappen sería el más rápido en Estados Unidos. 

    Q2 – 10:00

    Primeros tiempos ya en esta Q2. George Russell se ha colocado primero por delante de su compañero Lewis Hamilton. Carlos Sainz estaría quinto.

    Q2 – 13:00

    Empiezan los coches a salir a la pista a dar esa primera vuelta antes de que se active el cronómetro individual.

    ¡Comienza la Q2!

    Turno para esta segunda ronda de la clasificación del GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin. Recordamos que Fernando Alonso fue eliminado y no pasó a la Q2.

    Entrenamientos libres F1

    Pese a los cambios y al optimismo, los entrenamientos libres 1 que se produjeron antes de esta clasificación dejaron claro que había algunos problemas en Aston Martin y eso lo han pagado caro Fernando Alonso y Lance Stroll, que han sido eliminados en la Q1.

    ¡Termina la Q1!

    Concluye esta primera fase de la clasificación para el GP de Estados Unidos. Lewis Hamilton fue el más rápido, mientras que Fernando Alonso fue decimoséptimoy Carlos Sainz cuarto. El asturiano, al igual que su compañero, se queda fuera. Los eliminados son:

    • 16. Hulkenberg
    • 17. Fernando Alonso
    • 18. Albon
    • 19. Stroll
    • 20. Sargeant

    Q1 – 1:00

    Último minuto de esta Q1 y ahora hay que esperar a que todos terminen sus vueltas para ver quiénes son los eliminados. Max Verstappen, por ahora, es el más rápido. Carlos Sainz mantiene la segunda plaza.

    Q1 – 3:00

    Los coches que habían pasado por boxes empiezan a salir ahora porque el tiempo empieza a agotarse.

    Q1 – 5:00

    ¡¡Es el más rápido Carlos Sainz!! Enorme el madrileño en esta vuelta. Leclerc, su compañero, se pone segundo. Veremos cuánto le dura al español.

    Q1 – 5:40

    Empiezan a producirse ya bastantes cambios en la clasificación de esta Q1. Gasly es el más rápido y Carlos Sainz, que está sobre la pista, estaría eliminado ahora mismo.

    Q1 – 8:00

    Hulkenberg se puso primero ahora mismo. Los eliminados por ahora serían Ocon, Stroll, Sargeant, Tsunoda y Ricciardo. 

    Q1 – 10:00

    Hay zonas del circuito en los que los coches patinan un poco, pero los pilotos pueden solventar esos inconvenientes sin muchos problemas.

    Q1 – 11:00

    Mala primera vuelta de Max Verstappen. Fernando Alonso se ha puesto sexto por ahora. 

    Q1 – 12:30

    Pues lo dicho, Charles Leclerc coge la primera plaza por el momento. Carlos Sainz sería quinto. Fernando Alonso ya estaría rodando en Austin.

    Q1 – 13:30

    Empiezan a marcarse los primeros tiempos y Lando Norris es el más rápido por ahora, aunque Charles Leclerc está siendo más veloz en los sectores.

    Q1 – 15:00

    Fernando Alonso sigue sin saltar a la pista del Circuito de las Américas.

    Q1 – 16:30

    Empiezan a salir los primeros coches al asfalto de Austin, pero tendrán que dar esta primera vuelta para empezar a marcar tiempos. Casi todos con neumáticos blandos.

    ¡Arranca la Q1!

    El tiempo empieza a correr ya y esto quiere decir que ¡arranca la clasificación para el GP de Estados Unidos! ¡18 minutos por delante!

    Ya no queda nada

    Últimos ajustes en los boxes porque en 5 minutos comienza la cuenta atrás de esta Q1. Esperamos que Fernando Alonso y Carlos Sainz puedan firmar buenos tiempos y llegar hasta la Q3 para salir entre los 10 primeros.

    ¡10 minutos!

    Comienza la cuenta atrás para que arranque esta apasionante clasificación del GP de Estados Unidos.

    Helmut Marko

    Este directivo de Red Bull ha aprovechado el campeonato de Max Verstappen para recordarle a Mercedes el gran error que cometieron en 2014 cuando escogieron a Esteban Ocon en lugar de al holandés. Todas sus palabras. 

    Duro entrenamiento

    Fernando Alonso mostró que se estuvo machacando en el simulador de cara a este GP de Estados Unidos porque su objetivo es claro: acabar tercero en el Mundial de Fórmula 1 2023. Todos los detalles. 

    Max Verstappen

    El piloto holandés de Red Bull, que ha vuelto a conseguir ser el campeón del Mundial de Fórmula 1 por tercer año consecutivo, ha hablado sobre Fernando Alonso y se ha rendido ante la calidad del piloto asturiano. Los elogios de Max Verstappen.

    Las mejoras de Aston Martin

    La escudería británica sorprendió a Fernando Alonso de cara a este GP de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, por lo que el asturiano espera poder firmar un gran fin de semana. Las mejoras de Aston Martin.

    ¿Un nuevo récord?

    Fernando Alonso tiene por delante un apasionante GP de Estados Unidos, sobre todo en la carrera del domingo. El asturiano intentará quedar por encima de Lewis Hamilton, pero también tiene otro objetivo para sumar una nueva marca en su exitosa carrera. Todos los detalles. 

    El futuro de Alonso

    Lawrence Stroll, dueño de la escudería Aston Martin, ha hablado acerca de Fernando Alonso, al que le quedaría un año más de contrato. El canadiense habla sobre la posible continuidad del asturiano durante más tiempo en el equipo británico. Todas sus declaraciones. 

    Juan Mata, el empresario

    Esta semana se ha conocido que un futbolista muy famoso como es Juan Mata ha decidido invertir su dinero en la Fórmula 1 y ha adquirido el 25% del ex equipo de Fernando Alonso, Alpine. Toda la información.

    Vuelve la rivalidad

    El Mundial de Fórmula 1 2023 está llegando a su fin y pese a que ya conocemos que Max Verstappen es el campeón por tercer año consecutivo, queda saber quiénes completarán el podio. Ahí es donde entra una lucha que antaño era apasionante y lo volverá a ser entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

    ¿Mejoras de Aston Martin?

    Fernando Alonso confirmó que llega con mucha ilusión a este GP de Estados Unidos y aseguró que su monoplaza llegaba con unas mejoras que incitan al optimismo, pero con cautela, aunque es cierto que en los primeros entrenamientos libres tuvo problemas. Toda la información.

    El problema de Alonso

    Al parecer, Fernando Alonso tuvo un problema en uno de sus frenos en los Libres 1. Por eso quizá Aston Martin no quiso arriesgar y hacerle pilotar con los neumáticos blandos y reservarlos para la clasificación.

    Resultados de los entrenamientos libres 1 de F1

    1) Max Verstappen

    2) Charles Leclerc

    3) Lewis Hamilton

    4) Sergio Pérez

    5) Kevin Magnussen

    6) George Russell

    7) Carlos Sainz

    8) Alex Albon

    9) Nico Hulkenberg

    10) Pierre Gasly

    11) Logan Sargeant

    12) Esteban Ocon

    13) Yuki Tsunoda

    14) Daniel Ricciardo

    15) Lando Norris

    16) Guanyu Zhou

    17) Valtteri Bottas

    18) Fernando Alonso

    19) Oscar Piastri

    20) Lance Stroll

    Final de los Libres 1

    Max Verstappen lidera los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos con un tiempo de 1:35.912. Fernando Alonso acaba decimoctavo, pero no dio ninguna vuelta con gomas blandas. Carlos Sainz finaliza en sexta posición. Charles Leclerc y Lewis Hamilton conforman los tres primeros puestos.

    De la Rosa dice que Alonso está contento

    El mítico piloto español, Pedro de la Rosa, ahora embajador de Aston Martin, afirma que Fernando Alonso está contento después de haber rodado varias vueltas con el nuevo paquete de mejoras del AMR23, lo que genera bastante expectación de cara a la clasificación.

    Alonso sale con duros y sigue reservando

    No piensa hacer una vuelta rápida Aston Martin y le coloca un juego de duros a Fernando Alonso, que no prueba con blandos. Fue de los más rápidos en igualdad de condiciones con sus rivales, pero ahora se queda atrás al no correr con un juego de gomas rojas. Por otro lado, Lance Stroll irá directo a la clasificación habiendo corrido apenas cinco vueltas, ya que tiene un problema ahora mismo en su coche.

    Verstappen rompe todos los tiempos

    Todo vuelve a su cauce y Verstappen se pone primero en los Libres. El holandés, que también buscará la pole en Austin siendo campeón, lidera a falta de seis minutos los entrenamientos.

    Albon es primero

    Alex Albon se pone primero. El piloto de Williams marca el tiempo más rápido provisional en la primera y única sesión antes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Su compañero, Logan Sargeant, es quinto ahora mismo.

    ¡Alonso cuarto y Sainz quinto!

    Buenos tiempos ahora para los españoles. Fernando Alonso se pone cuarto, más rápido que el Ferrari de Carlos Sainz, que es quinto.

    Alonso se pone noveno y Norris primero

    Fernando Alonso, ahora sí, pisa más a fondo y se pone noveno, por encima de Zhou. Lando Norris se pone en cabeza, con Hamilton segundo y Verstappen tercero.

    Carlos Sainz es undécimo

    Carlos Sainz tampoco da su vuelta más rápida, incluso ha llegado a salirse de pista y dar un frenazo. Está décimo el madrileño.

    No mejora Alonso

    Mala vuelta de Fernando Alonso en Austin, que parece estar probando las muchas actualizaciones del Aston Martin en este circuito.

    Fernando Alonso reserva

    Fernando Alonso sólo ha dado una vuelta y se prepara para volver a salir. El asturiano de momento está en la decimoctava posición. Comenzará vuelta rápida en breves.

    Hamilton en cabeza

    Tiempo de 1:37.394 para Lewis Hamilton, que se pone en cabeza de los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos.

    Comienzan los libres

    Los pilotos ya están sobre la pista para los libres en este GP de Estados Unidos.

    ¿Y la clasificación?

    La clasificación para la carrera del domingo se celebra hoy viernes y arrancará a las 23:00 horas, una menos en las Islas Canarias.

    ¿A qué hora empiezan los entrenamientos libres?

    Recordamos que a las 19:30 horas empiezan los entrenamientos libres.

    Dónde ver y circuito el GP de Estados Unidos de F1

    Todo lo que suceda este fin de semana en el GP de Estados Unidos, ya sean los entrenamientos, clasificaciones, carrera al sprint y carrera del domingo se podrán ver por televisión en directo a través de Dazn. Si lo quieres seguir en streaming y en vivo online puedes hacerlo mediante la aplicación de Dazn. Además, en OKDIARIO encontrarás las narraciones de todas las pruebas y también toda la información sobre todo lo que ocurra.

    La carrera será en un lugar que ya empieza a ser mítico como es el Circuito de las Américas, que se inauguró en 2012 y en el que Lewis Hamilton es el piloto que más veces ha ganado con seis victorias, por las dos de Max Verstappen, ya campeón de este Mundial de Fórmula 1 2023. En total hay 5,513 kilómetros con 20 curvas, por lo que se exigirá bastante a los pilotos.

    Horario del GP de Estados Unidos de F1 de Austin 2023

    Este fin de semana tenemos de todo en el GP de Estados Unidos. La clasificación para la carrera del domingo se celebra hoy viernes y arrancará a las 23:00 horas, una menos en las Islas Canarias. El sábado llegaría doble ración con la clasificación para la carrera al sprint, que comenzará a las 19:30 horas y dicha prueba dará comienzo a las 00:00 horas, así que no hagan planes porque hay que estar muy atentos a lo que hagan Carlos Sainz y Fernando Alonso. Finalmente, lo mejor llegará el domingo con la carrera en el Circuito de las Américas, que será a las 21:00 horas, las 20:00 en Canarias.

    ¡Vaya viernes!

    ¡¡Muy buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de la clasificación del GP de Estados Unidos que se celebra en el Circuito de las Américas. Hoy es un día especial porque esta prueba no suele ser los viernes, pero eso sólo significa una cosa: mañana hay carrera al sprint. Este hecho hace que este Gran Premio en el país americano sea apasionante con mucha emoción e intensidad durante todo el fin de semana.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias