Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Alonso confirma las mejoras de Aston Martin y llega a Estados Unidos dispuesto a dar show

Fernando Alonso confirma las mejoras de Aston Martin para Estados Unidos y se muestra ilusionado, aunque cauto respecto a las evoluciones del resto de escuderías

El AMR23 presentará un nuevo suelo y varios cambios más aunque sólo dispondrán de una sesión de libres para probarlas

Fernando Alonso, Aston Martin, Estados Unidos, Fórmula 1
Fernando Alonso, llegando a un circuito. (Getty)
Hugo Carrasco

Fernando Alonso estrenará mejoras en su Aston Martin en el Gran Premio de Estados Unidos. Lo ha confirmado antes de que comience el espectáculo en el circuito de Las Américas, aunque ha pedido cautela, puesto que no serán los únicos en incorporar nuevos elementos a su monoplaza. El AMR23 estrenará suelo, entre otras actualizaciones. Unos cambios que, como ha revelado el piloto asturiano, les llevan a afrontar el fin de semana «con ilusión».

Alonso ha querido ser cauto, puesto que varios equipos también buscan dar un salto en Estados Unidos: «Haas tiene aquí un coche nuevo y Mercedes también trae cosas nuevas. Hablan de Aston Martin como si los demás metieran el coche en un remolque entre carreras y que solo nosotros mejoramos».

Al haber carrera al sprint en este Gran Premio, las escuderías apenas tendrán tiempo para probar las evoluciones de sus coches. Algo que les impide conocer a fondo el rendimiento del monoplaza y sacarle el máximo partido. «Tenemos cosas nuevas, pero habrá que ver cómo van. Sólo tenemos una sesión de entrenamientos libres, al ser formato sprint, y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico cuanto podamos», ha revelado Alonso.

Alonso valora las mejoras

No ha querido mojarse respecto a lo que puede suponer para el equipo en el objetivo de poder superar a Hamilton en el Mundial y de mantener la cuarta posición en el de constructores. Alonso reconoce que no son los únicos que introducen elementos para mejorar su rendimiento, por lo que es complicado valorarlo. «Mejora todo el mundo y siempre la ganancia o la pérdida es relativa a lo que hacen los demás también», ha apuntado.

Por último, el español ha querido destacar que las próximas tres carreras serán más que interesantes. Habrá grandes premios en tres fines de semana consecutivos –Estados Unidos, México y Brasil– lo que impide que las escuderías tengan prácticamente tiempo para mejorar de una prueba a otra, además de dos carreras al sprint en ellas.

La situación actual de Aston Martin y las mejoras, a pesar de que no son los únicos que las incorporan, hacen que Alonso se encuentre motivado para salir de estas semanas frenéticas en condiciones de pelear con Hamilton por el podio en el Mundial: «Llegamos aquí con ilusión, vienen tres carreras emocionantes, dos con sprint, con muchos puntos en juego, así que queremos acabar el año con buena nota».

Cuándo es el GP de Estados Unidos

El Gran Premio de Estados Unidos comenzará este viernes 20 de octubre. Habrá sólo una sesión de entrenamientos libres, puesto que es un fin de semana de carrera al sprint. Los FP1 –que serán los únicos– serán de 19:30 a 20:30 en horario peninsular. A las 23:00 dará comienzo la acción con la sesión de clasificación para la carrera del domingo.

El sábado se disputará la sesión de clasificación para la carrera al sprint –conocida como Sprint Shootout– a las 19:30 horas. Por su parte, la carrera al sprint comenzará a las 00:00 horas y constará de 18 vueltas.

Ya el domingo, se cerrará el Gran Premio de Estados Unidos con la carrera. Los pilotos comenzarán a rodar sobre el circuito de Las Américas a las 21:00 horas de la Península (hora menos en Canarias).

Lo último en Deportes

Últimas noticias