Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Aston Martin sorprende a Fernando Alonso con un coche mejorado en Estados Unidos

Aston Martin confirma las actualizaciones para Fernando Alonso en el Circuito de las Américas

La escudería británica no renuncia a remontar en las cinco últimas carreras

Aston Martin, Fernando Alonso
Fernando Alonso rodando. (Getty)
Guillermo Sáez

Aston Martin no se rinde y llevará actualizaciones al coche que Fernando Alonso pilotará este fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. A falta de cinco carreras para finalizar el campeonato, y con los títulos mundiales ya en manos de Max Verstappen y Red Bull, la escudería británica todavía sigue soñando con recuperar el nivel que mostró durante la primera parte de la temporada.

«Tenemos algunas actualizaciones durante el fin de semana y estamos muy interesados ​​en ver cómo funcionan. En cierto modo, es una pena que sea un fin de semana de sprint porque nos gustaría tener más tiempo para realizar esas actualizaciones y ver cómo se comportarán los coches», explicó el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, antes de que empiecen a rugir los motores en el Circuito de las Américas.

En este sentido, reconoció que «será un gran desafío lograr esa comprensión» de las actualizaciones que van a introducir en los bólidos verdes «lo antes posible». «Estamos deseando ver cómo funcionan estas mejoras y, con suerte, es una pista en la que deberíamos ser razonablemente competitivos si podemos hacer todo bien”, auguró.

Fallows no ocultó la curva descendente que está siguiendo Aston Martin este año. «Tuvimos un muy buen comienzo de temporada y obviamente estamos decepcionados con la forma en que se desarrolló en las últimas carreras, pero esta experiencia nos ha permitido aprender algunas lecciones valiosas que estamos tratando de aprovechar el próximo año», indicó en declaraciones a Motorsport.com.

El máximo responsable técnico de Aston Martin detalló cuál ha sido esa lección principal que han sacado de lo ocurrido en las últimas carreras. «Hemos visto dónde nos equivocamos en términos de alterar el equilibrio del coche y hemos entendido por qué esto perjudica nuestro rendimiento general. Ahora se trata de asegurarnos de no volver a cometer los mismos errores. Sin duda ha sido un año de aprendizaje”, resumió.

A qué hora es el GP Estados Unidos

  • Viernes: Entrenamientos libres (19.30-20.30) y sesión de clasificación (23.00-0.00).
  • Sábado: Sprint Shootout (19.30-20.14) y Sprint (0.00-1.00).
  • Domingo: Carrera (21.00).

Lo último en Deportes

Últimas noticias