Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Fernando Alonso reta a Hamilton en la maratón de la Fórmula 1

Fernando Alonso está a 11 puntos de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos

El asturiano tiene por delante tres Grandes Premios en tres fines de semana para dar caza a su archienemigo en la Fórmula 1

Fernando Alonso Hamilton
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá. (Getty)
Kike Sáez

Fernando Alonso comienza su caza a Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos con la tercera plaza en juego. La distancia que separa a uno de otro en la clasificación general de pilotos es de 11 puntos. Esa es la ventaja que actualmente le saca el de Mercedes a su archienemigo durante más de una década y la que este buscará rebajar en el Circuito de las Américas.

Por tanto, se prevé la enésima batalla entre Fernando Alonso y Hamilton a las puertas de un maratón de Fórmula 1, ya que habrá tres Grandes Premios en tres fines de semana. Como decimos, el primero de ellos empieza este viernes en Estados Unidos, donde volverá el formato sprint dos semanas después de reestrenarse en Qatar.

Los dos siguientes son en México y Brasil. Tres semanas de infarto en las que, con el título ya en las vitrinas de Max Verstappen, el principal aliciente para los aficionados a la Fórmula 1 es ver una nueva lucha entre dos leyendas por ser el tercer mejor piloto del Mundial de 2023. La situación es la siguiente: Fernando Alonso es cuarto con 183 puntos, mientras que Hamilton ocupa la tercera posición con 194.

Además, se trata de una pelea inesperada. Un accidente con su compañero, George Russell, en la salida de Losail le costó el abandono a Hamilton. Fernando Alonso aprovechó que el británico no puntuó para firmar un sexto puesto con el que se puso a tiro de la tercera plaza. Aun así, el asturiano tampoco debe descuidar sus espaldas, puesto que los Ferrari y Lando Norris vienen pisando a fondo en las últimas pruebas.

Fernando Alonso y Hamilton se conocen

Los dos pilotos en cuestión se vienen batiendo en duelo durante todo el presente campeonato y han protagonizado una serie de adelantamientos a la altura de dos deportistas de su nivel. Hace ya tiempo que Mercedes le arrebató a Aston Martin la segunda plaza en la tabla de constructores, pero en las últimas cinco carreras Fernando Alonso podría vengar a su equipo aupándose al tercer puesto, un objetivo que él mismo se fijó el pasado mes de septiembre.

«Esto es como el Tour de Francia, son 22 carreras, no solamente una, y estamos haciéndolo bien durante todo el año. Tengo a Hamilton justo delante en la parrilla y lo tengo justo detrás en el campeonato, así que ese es mi objetivo prioritario: intentar cubrirlo y quedar por delante de él. Y si quedo detrás de él, no perder muchos puntos», dijo el asturiano antes de la carrera de Singapur.

El Aston Martin llega mejorado

La cita en Austin está marcada en rojo para Aston Martin. La escudería británica presentará su último paquete mejoras de este Mundial y se especula con que podría servir como punto de partida para el desarrollo del monoplaza del año que viene.

«Tenemos algunas actualizaciones durante el fin de semana y estamos muy interesados ​​en ver cómo funcionan. Estamos deseando ver cómo funcionan estas mejoras y, con suerte, es una pista en la que deberíamos ser razonablemente competitivos si podemos hacer todo bien», confirmó Dan Fallows, director técnico del equipo de Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias