Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Leclerc se lleva la pole en Austin con Sainz cuarto y batacazo de Alonso

Charles Leclerc se lleva la pole en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y Fernando Alonso cayó en Q1

Carlos saldrá cuarto este domingo en Austin

F1 Austin clasificación, Fernando Alonso, Fórmula 1
Kike Sáez

Día de sorpresones en Austin, donde Charles Leclerc se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, una sesión en la que se confirmó el derrumbe de Aston Martin y, inevitablemente, el de Fernando Alonso. El monegasco marcó el mejor tiempo y se benefició de una vuelta invalidada a Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz saldrá cuarto este domingo. El tricampeón del mundo se salió en la curva 19 y acabó quinto. Lando Norris (2º) y Lewis Hamilton (3º) posaron junto al monegasco de Ferrari en la fotografía de los tres primeros.

Cada vez es menos atípico vivir la emoción de la Fórmula 1 también los viernes. La sesión de calificación se adelantaba un día debido al formato sprint, que volvía este fin de semana al Circuito de las Américas después del caos de Qatar. Una organización del Gran Premio que sólamente permitía que los pilotos probara durante una hora de entrenamientos libres, lo que acabó convirtiéndose en una malísima noticia para Fernando Alonso.

La Q1 dejó dos sorpresas. La primera fue que Lewis Hamilton confirmó los buenos pronósticos de Mercedes después de la única sesión de entrenamientos y firmó el mejor tiempo. Pero la más preocupante sin duda fue la eliminación de Fernando Alonso (17º), siendo en Austin la primera vez en toda la temporada que no pasaba a Q3. De hecho, ni tan siquiera avanzó a Q2, al igual que su compañero, Lance Stroll (19º), pero eso no es tan extraño.

Aston Martin llevaba a Austin un coche para Alonso con más actualizaciones que ningún otro equipo, cuatro nada menos. Pero las mejoras se acabaron transformando en ‘peoras’ y el asturiano echaba un jarro de agua fría encima de todos aquellos que aún albergaban esperanzas de cara a las cinco últimas carreras. Junto a los pilotos de la escudería británica se iban fuera Nico Hulkenberg (16º), Alex Albon (18º) y Logan Sargeant (20º).

Leclerc se impone

Por tanto, la lucha en lo más alto estaba entre los de siempre, con Mercedes y Ferrari uniéndose a la pugna con Red Bull. Por otro lado, los aficionados españoles a la Fórmula 1 que tomaron la decisión de quedarse este viernes viendo la calificación redirigieron su mirada hacia Sainz, en problemas después de su primera vuelta rápida en Q2.

Leclerc fue el más rápido por cuatro milésimas sobre Verstappen y dos más que Hamilton y Sainz, que finalmente avanzó marcando el cuarto mejor tiempo de la Q2. Atrás quedaban Yuki Tsunoda (11º), Guanyu Zhou (12º), Valtteri Bottas (13º), Kevin Magnussen (14º) y Daniel Ricciardo (15º), reincorporado después de varias semanas de lesión.

Máxima tensión en la Q3, con Leclerc colocándose primero y rompiendo todos los tiempos del viernes y, por supuesto, todas las quinielas. Estuvo muy bien el monegasco durante toda la sesión y dejó atrás a Hamilton y al tricampeón del mundo, que se pasó en la curva antes de meta. Sainz se ponía tercero a menos de tres décimas de su compañero. Otra de las sorpresas la dieron los Alpine, muy poco inferiores a los mejores equipos.

El primer sector no lo mejoraba ninguno en la última vuelta rápida, donde Leclerc quería llevarse su segunda pole del año. Finalmente, lo consiguió gracias a un último tiempo anulado a Verstappen, que acabó quinto. El holandés sobrepasó los límites de la siempre conflictiva curva 19 y cedió el primer tiempo al de Ferrari. Un buen Sainz firmó la cuarta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias