Gran Premios de Estados Unidos de Fórmula 1

Clasificación y parrilla de salida de la F1 2023 en el GP de EEUU hoy

Te contamos en qué posición saldrán los pilotos hoy en la carrera de F1 2023

Clasificación F1 hoy,
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 terminó con Charles Leclerc en la pole, Carlos Sainz en la cuarta posición y Fernando Alonso en la decimoséptima posición de la parrilla de salida tras no poder superar la Q1 por primera vez en toda la temporada. Max Verstappen perdió la pole por los límites de pista en el último suspiro de la Q3.

La Q1 en el Gran Premio de Estados Unidos empezó con Max Verstappen siendo el más rápido y terminó de la peor manera para Aston Martin. Fernando Alonso se quedó fuera, no logró pasar el corte y el domingo en la carrera en Austin saldrá desde la decimoséptima posición.

Fernando Alonso quedó fuera en la Q1 por primera vez en toda la temporada. Una decepción total que se unió a que Lance Stroll también se quedó fuera. El batacazo de Aston Martin en Estados Unidos era impresionante. El piloto asturiano saldrá decimoséptimo el domingo y su compañero decimonoveno.

Nico Hülkenberg, tras una mala vuelta final, Alex Albon y Logan Sargeant también quedaron eliminados en una Q1 donde Lewis Hamilton terminó siendo el más rápido. Norris también fue más rápido que Verstappen.

McLaren empezó la temporada al fondo de la parrilla y terminó la Q1 en Estados Unidos en segunda posición con Norris. Aston Martin empezó la temporada con cinco podios en seis carreras y terminó la Q1 en el GP de Estados Unidos en los últimos puestos.

Una Q2 sin sorpresas

La Q2 terminó con buenas noticias para los Ferrari. Leclerc fue el más rápido con cuatro milésimas por delante de Max Verstappen. Carlos Sainz fue el cuarto piloto más rápido y Ocon el quinto. Hamilton terminó en tercera posición.

Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda fueron los cinco pilotos que se quedaron fuera de la Q2 tras no pasar el corte. Saldrán el domingo entre la decimoquinta y la undécima posición. Checo Pérez se salvó por los pelos. Por 18 milésimas exactamente.

Verstappen pierde la pole

La Q3 dejó emoción hasta el final. Max Verstappen estaba rodando más lento que Leclerc y a pocos segundos del final hizo su vuelta más rápida para superar al Ferrari por cinco décimas. Pero el campeón del mundo superó los límites de pista y su vuelta quedó invalidada. El Red Bull pasó de saborear la pole a conformarse con la sexta posición.

Esa sorpresa de última hora terminó con Leclerc obteniendo la pole. El podio de la parrilla de salida del domingo tras la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos lo completarán Norris y Hamilton. Carlos Sainz saldrá en cuarta posición. La quinta posición en la parrilla de salida del domingo será para Russell, la sexta para Verstappen, la séptima para Gasly, la octava para Ocon, la novena para Pérez y la décima para Piastri.

Clasificación de F1 para la carrera hoy

  1. Charles Leclerc
  2. Lando Norris
  3. Lewis Hamilton
  4. Carlos Sainz
  5. George Russell
  6. Max Verstappen
  7. Pierre Gasly
  8. Esteban Ocon
  9. Checo Pérez
  10. Oscar Piastri
  11. Yuki Tsunoda
  12. Guanyu Zhou
  13. Valtteri Bottas
  14. Kevin Magnussen
  15. Daniel Ricciardo
  16. Nico Hülkenberg
  17. Fernando Alonso
  18. Alex Albon
  19. Lance Stroll
  20. Logan Sargeant

Lo último en Deportes

Últimas noticias