Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Resultado de la carrera de F1 en el GP de EEUU en directo | Cómo han quedado Carlos Sainz y Fernando Alonso hoy

Max Verstappen gana la carrera de F1 en el GP de EEUU

Te contamos cómo ha quedado la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

F1 EEUU directo, Fórmula 1 online gratis,
Kike Sáez
  • Actualizar
  • Max Verstappen vuelve a alzarse con el primer puesto y lo hace celebrando su victoria número 50 en la Fórmula 1 tras subirle al podio en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 que se celebraba hoy en el Circuito de las Américas de Austin. Completan el podio Lewis Hamilton, que firmó una gran carrera y que tuvo opciones de ganar, y Lando Norris. Por su parte, Carlos Sainz volvió a demostrar su valía con un cuarto puesto mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera.

    Resumen de la carrera de F1 hoy

    ¡Final de la carrera!

    Max Verstappen celebra su victoria número 50 en la Fórmula 1 y el podio lo cierran Lewis Hamilton, que se quedó a un suspiro de ganar, y Lando Norris. Carlos Sainz acabó cuarto y Fernando Alonso abandonó por primera vez en todo el Mundial de 2023.

    Vuelta 56/56

    Verstappen se agarra al liderato y consigue zafarse de Hamilton, al que le faltó una vuelta para lograr la victoria.

    Vuelta 53/56

    Sainz se mantiene en la cuarta plaza y todo indica a que volverá a quedar por delante de su compañero, Leclerc.

    Vuelta 50/56

    Retiran a Fernando Alonso de Austin, con un problema en la suspensión trasera de su Aston Martin. Desastre de los británicos después de realizar una remontada espectacular.

    Vuelta 48/56

    Se viene abajo Alonso. El asturiano cae a la undécima posición y pierde los puntos con Tsunoda. Hamilton adelanta a Norris y se pone segundo a cinco segundos de Verstappen.

    Vuelta 46/56

    Hamilton pasa a Leclerc y va a por Norris. Verstappen no para de quejarse por radio, ahora porque le están hablando cuando hace la frenada. Está sufriendo el campeón del mundo para ganar la carrera.

    Vuelta 43/56

    Alonso hace su segunda parada. Saldrá en paralelo con Tsunoda, por lo que su objetivo es ser noveno. Increíble el piloto asturiano, que demuestra que Aston Martin sí podía tener ritmo en Austin.

    Vuelta 40/56

    Alonso sigue subiendo y se coloca séptimo, pero tiene que parar todavía por última vez. Hamilton va a por Leclerc, que también debe hacer su segunda parada.

    Vuelta 38/56

    La situación está así. Hamilton lidera y, a falta de parar, tiene por detrás a Leclerc y Verstappen.

    Vuelta 36/56

    Paran los pilotos en cabeza. Verstappen, Norris y Sainz colocan neumáticos duros para llegar hasta el final. Hamilton se pone de líder virtual.

    Vuelta 34/56

    Verstappen se calienta por radio y se queja de un fallo en sus frenos, pero sin mayor repercusión.

    Vuelta 33/56

    Norris pierde el DRS con Verstappen. Mientras Alonso sigue décimo con su compañero de equipo, Stroll, a nueve segundos. Queda poco para que los pilotos que van a dos paradas comiencen su camino hacia boxes.

    Vuelta 31/56

    Norris se está pegando a Verstappen, que parece estar gestionando sus gomas medias. Increíble la remontada y la estrategia del holandés.

    Vuelta 30/56

    Está enfadadísimo Carlos Sainz, que pregunta por radio cuantas vueltas tiene que hacer con su juego de medios. De momento sigue cuarto, pero le queda una parada.

    Vuelta 28/56

    Verstappen ya es líder. Adelanta el holandés a Norris con unas gomas medias que vuelan y lidera la prueba por el momento.

    Vuelta 26/56

    Sainz es cuarto ahora mismo y tiene la vuelta rápida. Buen ritmo del de Ferrari con su segundo juego de medios. Verstappen prepara su ataque a Norris por la primera plaza.

    Vuelta 24/56

    Alonso está arrasando con los medios y ya está en la zona de puntos. Sería un milagro que pudiese acabar entre los diez primeros, pero de momento lo está logrando.

    Vuelta 20/56

    Para en boxes Fernando Alonso. El piloto asturiano vuelve a salir con medios, por lo que la estrategia de Aston Martin va a dos paradas.

    Vuelta 19/56

    Los pilotos españoles se retan. Sale octavo Sainz de su parada y se topa con Fernando Alonso, quien le aprieta por arrebatarle su posición antes de parar él en boxes. Conserva el de Ferrari su lugar.

    Vuelta 17/56

    Para en boxes Verstappen, que intentará hacerle un undercut a Hamilton.

    Vuelta 14/56

    Fernando Alonso es virtualmente undécimo. El piloto asturiano está a una posición de la zona de puntos, pero todavía no ha parado en boxes.

    Vuelta 12/56

    Verstappen adelanta a Leclerc y se pone tercero. Le saca todo el partido al DRS para adelantarle en una curva tras una recta larga.

    Vuelta 10/56

    Se retira Oscar Piastri. McLaren tiene que retirar el coche del australiano que pierde fuelle tras un incidente en la salida y no puede continuar. Mal fin de semana para el rookie de oro.

    Vuelta 7/56

    Abandono de Ocon. El piloto de Alpine se retira una carrera más por un problema en su monoplaza. Nuevo batacazo del francés, que acaba con la parte izquierda de su coche realmente dañada.

    Vuelta 6/56

    Verstappen también adelanta a Sainz. No pudo defenderse el español de Mercedes ni Red Bull.

    Vuelta 5/56

    Hamilton adelanta a Sainz. Tiene mucho más ritmo el de Mercedes, que recupera la tercera posición.

    Vuelta 4/56

    Guerra entre los dos Alpine. Gasly le pide a su equipo que Ocon deje de hacerle perder el tiempo tratando de atacarle, pero tienen a Tsunoda de por medio. Más adelante Hamilton está preparando su ataque a Sainz.

    Vuelta 3/56

    Permitido el DRS, pero Sainz todavía no se lo puede coger a Leclerc. El campeón del mundo, Verstappen, se puso quinto en la salida y Fernando Alonso, junto al resto de pilotos que salían desde el pit lane, ya está en pista.

    Vuelta 1/56

    ¡Se tocan levemente Sainz y Leclerc! El madrileño sigue tercero, pero quiere dar caza a su compañero en Ferrari.

    ¡Empieza la carrera en Austin!

    ¡Gran salida de Carlos Sainz para ponerse tercero! Leclerc pierde la primera posición, que cae a manos de Norris.

    Vuelta de formación

    Último test antes de la salida. Los pilotos están realizando la vuelta de formación, a excepción de los cuatro que salen desde el pit lane.

    ¡Cinco minutos!

    Ya no queda nada para que empiece la carrera del GP de EEUU 2023. Todo preparado en el Circuito de las Américas y aquí que te lo vamos a contar en directo. Vayan cogiendo sus asientos.

    Suena el himno de EEUU en Austin

    Queda poco más de diez minutos para que empiece la carrera y se está cantando el himno estadounidense a capela. Máxima tensión mientras se despliega una bandera de Estados Unidos en el aire.

    El campeón sale sexto

    «Muchísima gente aquí y es genial. Esperemos que sean pacientes y si los neumáticos aguantan esperamos ir uno a uno. Todo puede suceder», dijo Max Verstappen, que saldrá desde la sexta posición, muy inusual para él este año.

    Habla Ocon

    «Empezamos en una posición mala, pero esperamos conseguir puntos por el equipo. Veremos si hay una oportunidad, haremos todo lo posible, pero no creo que los de delante tengan tantos problemas», dijo Esteban Ocon al ser preguntado por sus opciones en la carrera.

    Larga lista de VIPs en Austin

    Este Gran Premio está plagado de personalidades famosas del mundo del deporte o de cualquier tipo. Uno de los primeros en llegar fue el boxeador campeón olímpico Anthony Joshua. El cantante Joe Jonas tampoco se quiso perder la carrera y se dejó ver por la parrilla de salida. El icónico actor Patrick Dempsey también se unió a la lista de invitados.

    ¡Queda media hora!

    Esta carrera de F1 en el GP EEUU 2023 se antoja bastante complicada para Fernando Alonso. El piloto español no está teniendo su mejor fin de semana en Austin y hoy saldrá desde el pit lane del Circuito de las Américas. Todo lo que suceda con él y con Carlos Sainz te lo vamos a contar en directo y online.

    Stroll la lía antes de la carrera

    Nuevo ridículo de Lance Stroll, esta vez antes de la carrera. El piloto canadiense de Aston Martin dio su particular vuelta antes de colocarse en la parrilla, algo que no debía hacer, puesto que sale del pit lane. Este se equivocó y se colocó en la decimonovena posición de la salida y los mecánicos de la escudería británica tuvieron que acudir rápidamente para retirarle de allí. Una acción que demuestra sus nervios por la pésima situación que está atravesando.

    El calor amenaza de nuevo

    Uno de los principales protagonistas de la anterior carrera vuelve a hacerse notar en el GP de EEUU de 2023. Los pilotos podrían competir con unas temperaturas bastante altas en Austin, por lo que el calor amenaza otra vez. De momento la temperatura en el circuito es de 29º, pero se espera que en pista pueda subir algún grado más.

    Muchas esperanzas puestas en Carlos Sainz

    Esta carrera puede suceder algo inusual a lo largo de este campeonato. Y es que los aficionados españoles a la Fórmula 1 centrarán su mirada en Carlos Sainz, que sale cuarto en Austin y podría luchar por un nuevo podio. El piloto madrileño generó muchas esperanzas en la clasificación y este domingo podría culminar el Gran Premio quedando entre los tres primeros. Por delante tendrá a Lewis Hamilton, Lando Norris y su compañero, Charles Leclerc.

    Ricciardo vuelve de su lesión

    Esta carrera cuenta con una cara nueva, pero conocida de sobra. Daniel Ricciardo vuelve en este Gran Premio de Estados Unidos después de varias carreras fuera del circuito por una fractura en la muñeca que sufrió en los Libres 2 de Zandvoort. Así llegó el piloto australiano al Circuito de las Américas.

    ¡Queda una hora para la carrera!

    ¿Cómo van esos nervios a una hora de que empiece la Fórmula 1 en Estados Unidos? ¿Alguien confía en un buen resultado de Alonso pese a que sale desde el pit? Nosotros estamos deseando que arranquen los motores y comience la primera de las últimas cinco carreras del Mundial.

    Fernando Alonso sale del pit lane

    La principal noticia de esta tarde en domingo en Austin saltó unas horas antes de la carrera, cuando Aston Martin informó de que se había saltado la normativa del parque cerrado y que no montará las mejoras para la carrera en el Gran Premio de EEUU de F1. Por tanto, Fernando Alonso y Lance Stroll saldrán desde el pit lane y perderán su posición en la parrilla de salida.

    La escudería británica no será la única penalizada de esta forma en el día de hoy. Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, también harán su salida en la carrera desde el pit lane. Si Aston Martin llevaba cuatro mejoras a Austin, los estadounidenses presentaban un monoplaza completamente renovado, pero ni uno ni otro ha funcionado en las sesiones de este fin de semana.

    A qué hora es la Fórmula 1 hoy

    Después de dos días frenéticos de motor en Austin, con clasificación, shootout y una carrera al sprint, la Fórmula 1 hoy arrancará a las 21:00 horas cuando se apague el semáforo y los pilotos comiencen a correr en el Circuito de las Américas.

    Dónde ver la F1 en directo por televisión

    La carrera de F1 en EEUU la podrás seguir en directo en OKDIARIO y también por televisión, en el dial 69 de Movistar + o en la aplicación de DAZN.

    Clasificación de la F1 hoy

    Algunos pilotos como Fernando Alonso no saldrán desde su posición y lo harán desde el pit lane tras romper el parque cerrado. Así quedó la parrilla de salida en la clasificación del pasado viernes en el Gran Premio de EEUU de F1:

    1. Charles Leclerc
    2. Lando Norris
    3. Lewis Hamilton
    4. Carlos Sainz
    5. George Russell
    6. Max Verstappen
    7. Pierre Gasly
    8. Esteban Ocon
    9. Checo Pérez
    10. Oscar Piastri
    11. Yuki Tsunoda
    12. Guanyu Zhou
    13. Valtteri Bottas
    14. Kevin Magnussen (pit lane)
    15. Daniel Ricciardo
    16. Nico Hülkenberg (pit lane)
    17. Fernando Alonso (pit lane)
    18. Alex Albon
    19. Lance Stroll (pit lane)
    20. Logan Sargeant

    Así quedó la carrera al sprint de F1

    Como decimos, este sábado también se corrió en Austin y se repartieron puntos en la carrera al sprint. Así quedó la clasificación de la carrera al sprint en el Gran Premio de EEUU de F1:

    1. Max Verstappen
    2. Lewis Hamilton
    3. Charles Leclerc
    4. Lando Norris
    5. Sergio Pérez
    6. Carlos Sainz
    7. Pierre Gasly
    8. George Russell
    9. Alexander Albon
    10. Oscar Piastri
    11. Esteban Ocon
    12. Daniel Ricciardo
    13. Fernando Alonso
    14. Yuki Tsunoda
    15. Nico Hulkenberg
    16. Valtteri Bottas
    17. Guanyu Zhou
    18. Kevin Magnussen
    19. Logan Sargeant
    20. Lance Stroll

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias