Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Verstappen se lleva la pole al sprint con Sainz sexto y Alonso duodécimo

Max Verstappen se lleva la pole en el sprint shootout del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

F1 2023 en el GP de Estados Unidos: cuándo es la carrera al sprint y dónde verla en directo

Verstappen sprint
Max Verstappen se lleva la pole en Austin. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen vuelve a imponer su ley y se lleva la pole en el sprint shootout del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El tricampeón del mundo fue el más rápido de los 10 pilotos que se metieron en la SQ3, donde no consiguió llegar Fernando Alonso, nuevamente eliminado antes de tiempo. Charles Leclerc se quedó a un paso de su segunda pole del fin de semana y saldrá segundo y Lewis Hamilton tercero. Carlos Sainz saldrá sexto en la carrera al sprint, que se celebrará este sábado a las 23:59 horas.

Después del enorme batacazo en la clasificación para la carrera, Aston Martin hizo borrón y cuenta nueva y se centró en el sprint, donde recordemos que también se reparten puntos del primero al octavo clasificado. Las cosas empezaron igual que el día anterior para Alonso, en peligro durante toda la SQ1.

Pero cuando todo está en contra es cuando el asturiano saca su magia. Una gran vuelta –tres décimas más lenta que la de Verstappen– le mandó directamente a la siguiente tanda como séptimo, donde se especulaba que podría figurar Aston Martin este fin de semana. Los eliminados eran Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant. Sainz, un especialista en el Circuito de las Américas, también pasó el corte siendo el cuarto piloto más rápido en la SQ1.

La tónica del fin de semana parece clara. Verstappen siempre al frente con los dos Ferrari dándole caza y Hamilton merodeando en lo más alto. Esa era la situación antes de las últimas vueltas rápidas de la SQ2, en las que se demostró que la mejora del Aston Martin había sido un espejismo. Alonso volvía a caer eliminado y saldrá duodécimo en la carrera al sprint. Junto a él se quedaban fuera Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Lance Stroll y Guanyu Zhou.

Verstappen firma la pole para el sprint

El final de la SQ3 y la pole para el sprint cayó en las manos del de siempre, Verstappen. El holandés se sobrepuso de su resultado del viernes y saldrá primero en la carrera al sprint. El segundo y tercer mejor tiempo lo marcaron Leclerc y Hamilton.

Sainz bajó el buen ritmo que venía mostrando y saldrá desde la sexta posición a las 23:59 horas. El madrileño sufrió en el tercer sector y no pudo con esas décimas que le separaron de su compañero, un Leclerc dispuesto a vérselas con Verstappen aunque todo está muy apretado, sin margen de error en 19 vueltas. Lando Norris y Oscar Piastri saldrán cuarto y quinto en el sprint.

Con cinco fines de semana para el final del Mundial, Ferrari parece recortar con el Red Bull, que ya es campeón del mundo en pilotos y constructores, importante al menos para luchar por el subcampeonato y pensando en 2024, un año que se espera con ilusión en Maranello. El ritmo de carrera se empezará a saber en el sprint de la tarde en Austin, donde Alonso saldrá duodécimo, con un ojo también en la próxima temporada mientras prueba el nuevo paquete de actualizaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias