Fórmula 1

A qué hora es la F1 GP Italia 2021: horario y dónde ver hoy en directo por TV y online la clasificación de Fórmula 1

Con el GP de Italia llega la segunda carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1, cita a la que Max Verstappen llega con 3 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

F1 GP Italia 2021, en directo: Verstappen saldrá primero en la carrera de Fórmula 1, hoy

Fernando Alonso
Fernando Alonso con Alpine. (AFP)

Con el GP de Italia llega la segunda carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. En ella el ganador sumará tres puntos. Precisamente con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton llega Max Verstappen a Monza. El Gran Premio de Italia tendrá lugar el domingo 12 de septiembre y podrá verse en directo por TV y online a partir de las 15:00 horas.

De cara al GP de Italia, la sesión de clasificación y la carrera al sprint, que determinará la parrilla de salida del domingo, serán especialmente importantes. “Tengo ganas de esta clasificación al sprint también. Va a ser diferente probablemente porque en Monza no es tan fácil para adelantar. Va a ser otro test para el formato y ojalá lo podamos mejorar para el futuro también. Creo que lo que sentimos en Monza son los baches y el aire que entra en el cockpit”, manifestaba Fernando Alonso al respecto.

Cabe señalar que en la carrera al sprint celebrada en Silverstone, el asturiano clasificó undécimo y, tras una espectacular salida, llegó a rodar quinto. Esto es algo que ha querido destacar Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine: “Va a estar bien probar el formato nuevo. Lo hicimos en Silverstone y a nosotros nos fue muy bien. Fernando hizo una súper salida, yo hice una buena salida y también gane posiciones. Recuerdo que había muchos nervios ese fin de semana, así que vamos a tener que emplear mucha de nuestra energía”. “Está bien correr tras la estela de otro coche. Cuando vas solo, es menos divertido porque no vas tan rápido, pero en carrera es una locura lo rápido que vas. Está bien ir rápido, pero tienes que parar en algún momento porque frenar no es tan divertido cuando llegas a esa velocidad con baja carga aerodinámica”, ha añadido el galo.

Carlos Sainz, por su parte, clasificó noveno para la última carrera al sprint. En ella, tras cometer un error que le relegó a la zona trasera de la parrilla, logró remontar hasta la undécima posición. Finalmente acabaría sexto el Gran Premio de Gran Bretaña justo por delante de Fernando Alonso.

El GP de Italia y la lucha por el Mundial de Constructores

En lo que al Mundial de Constructores se refiere, Mercedes llega al GP de Italia con 12 puntos de ventaja sobre Red Bull. Ferrari afrontará la carrera en Monza tras haber recuperado el tercer puesto en la clasificación 11,5 puntos por encima de McLaren. Alpine, por su parte, se ha asentado en la quinta plaza, aunque sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre AlphaTauri.

Horarios del GP de Italia de Fórmula 1

Viernes 10 de septiembre:

Entrenamientos libres 1: 14.30 horas – 15.30 horas.

Clasificación 2: 18.00 horas – 19.00 horas.

Sábado 11 de septiembre:

Entrenamientos libres 2: 12.00 horas – 13.00 horas.

Carrera al sprint: 17.30 horas – 16.30 horas.

Domingo 12 de septiembre:

Carrera: 15.00 horas (53 vueltas).

¿Dónde ver el GP de Italia 2021 por TV?

El GP de Italia de Fórmula 1 2021 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que ha habilitado la plataforma en Movistar para que los clientes que no estén suscritos a ella puedan seguir disfrutando de las carreras. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Italia con comentarios en directo desde una hora antes del inicio de la carrera a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias