MUNDIAL DE CLUBES

Una expulsión en el Mundial de Clubes puede costarle el Clásico a un madridista

Clasico
Hernández Hernández tiene el dudoso honor de haberle expulsado en dos Clasicos en temporadas consecutivas como la 2015-16 y 2016-17. (Getty Images)

Ojo a las rojas. Si algún jugador del Real Madrid es expulsado en la final o en el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes se perderá el Clásico ante el Barcelona que se disputará el próximo 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. La normativa FIFA explica que en el caso de ser expulsado en este torneo, el castigo se tendrá que cumplir en el siguiente partido oficial del club.

«Las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo», dice la normativa.

El precedente se encuentra en el torneo disputado en 2012. Cahill fue expulso en la final que enfrentó al Chelsea ante el Corinthians y tuvo que cumplir un partido de sanción en Copa de la Liga ante el Leeds.

Lo último en Deportes

Últimas noticias