Exitazo de la campaña del Dortmund para acoger a los seguidores del Mónaco
La bomba que explotó en el autobús del Borussia de Dortmund hizo que el choque se aplazara hasta la tarde del miércoles, dejando así a bastantes aficionados del Mónaco sin alojamiento, ya que esperaban regresar al Principado esa misma noche. Así, se lanzó una campaña en redes sociales llamada #BedForAwayFans (Cama para los aficionados visitantes) que ha tenido un gran éxito, y sobre todo, un gesto deportivo y cordial entre ambas aficiones.
Tras la explosión y la posterior suspensión del partido, muchos aficionados del conjunto monegasco no sabían que hacer. Con la intención de regresar a Mónaco esa misma noche tras el encuentro de Champions, muchos hinchas tendrían que buscarse la vida en la ciudad de Dortmund para dormir y poder estar en el partido aplazado al día siguiente.
Dear supporters of @AS_Monaco_EN! If you need accommodation in Dortmund, please check #bedforawayfans. #bvbasm
— Borussia Dortmund (@BVB) 11 de abril de 2017
Por ello, se lanzó en las redes sociales una campaña que ha tenido una repercusión mundial. Este movimiento, promovido con el hashtag #BedForAwayFans, hacía que cualquier persona acogiera en su casa a aficionados del Mónaco para que pasasen la noche y estuvieran más seguros después de lo que ha podido ser un atentado.
El gesto no ha dejado indiferente a nadie, que a través de Twitter han demostrado su solidaridad y deportividad. Ya lo hicieron los aficionados del Mónaco, que cantaron en señal de apoyo a favor del Borussia mientras esperaban informaciones en el Signal Iduna Park. Un gesto recíproco por parte del pueblo alemán, que han acogido a los aficionados sin ningún tipo de problema y con una hermandad que en muchas ocasiones se echa en falta en el mundo del fútbol.
Además, el Mónaco ha ofrecido 80 euros a cada uno de sus aficionados que tuviese que pasar la noche en Dortmund. Estas son algunas de las fotografías que han colgado los aficionados que han acogido a hinchas del Mónaco, demostrando que en casos así, todos están en el mismo equipo, sin importar los colores.