La policía alemana investiga el ataque al Borussia Dortmund como atentado yihadista
El Borussia Dortmund pudo ser objeto este martes de un atentado yihadista. Los investigadores, que hasta ahora habían preferido ser cautos, han comenzado a trabajar en esta línea, informa la prensa local.
El equipo acababa de subir al autobús para dirigirse al estadio, el Signal Iduna Park, cuando tres artefactos explotaron en torno al vehículo, rompiendo varios cristales e hiriendo al jugador español Marc Bartra y a un agente que escoltaba en moto.
Las pistas, según las autoridades, son una carta reivindicativa -en la que se lee «en nombre de Alá, el clemente, el misericordioso»- y un coche con matrícula extranjera.
El partido -frente al AS Mónaco- fue aplazado pero las consecuencias van más allá de eso, ya que se ha puesto en evidencia la dificultad para asegurar la integridad de las plantillas en los desplazamientos. Lo que esta vez quedó en susto pudo ser una gran tragedia.
Sin ir más lejos, el Real Madrid, que se encuentra precisamente en Alemania -este miércoles juega contra el Bayern Múnich- ha reforzado el despliegue para proteger a la expedición.
El fútbol está en el punto de mira de los terroristas, sabedores del impacto de este deporte en Europa. El precedente más cercano son los atentados en París de noviembre de 2015. Uno de los verdugos trató de acceder con una bomba al estadio de Saint-Denis, donde se disputaba un Francia-Alemania.
Temas:
- Borussia Dortmund
- Marc Bartra