Un ex de la Real denuncia una de las mayores ayudas al Barcelona durante la era Negreira
Raúl Navas, ex de la Real, denunció un gol doblemente anulado a su equipo contra el Barcelona en la era Negreira
El Barcelona rompe relaciones con el Sevilla tras plantarse por el caso Negreira
El ex defensa de la Real Sociedad, Raúl Navas, respondió en sus redes sociales a un usuario que denunciaba un gol injustamente anulado a su entonces equipo frente al Barcelona en la era Negreira. La polémica acción tuvo lugar en un partido de la Liga 2016-17 correspondiente a la jornada 13 en el que donostiarras y culés empataron 1-1. Pero, también ocurrió, curiosamente, durante la época de los pagos del Barça al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.
Sin embargo, los txuri-urdines posiblemente se habrían embolsado los tres puntos en Anoeta de no ser porque el árbitro Jesús Gil Manzano invalidó dos goles en la misma acción. El primero de Carlos Vela, el cual tan siquiera vio tras un fuerte disparo desde fuera del área que impactó en el larguero y traspasó la línea de meta. Luego, Juanmi recogió el rechace y la mandó para dentro, pero al parecer, el malagueño partía en posición de fuera de juego cuando su compañero realizó el tiro a puerta.
El gol en la primera acción y en la segunda ya lo remata pero en el campo nos quedamos 😵💫😵💫😵💫 https://t.co/VNsFruFtER
— Raúl Navas (@RaulNavas22) September 29, 2023
Siete años después de ese 27 de noviembre de 2016, Raúl Navas se sigue acordando de como el colegiado benefició al Barcelona y anuló doblemente un gol de la Real que hubiera supuesto la victoria por el momento del encuentro en el que se dio (minuto 75). «Es gol en la primera acción y en la segunda ya lo remata, pero en el campo nos quedamos…», publicó el ex jugador del equipo de San Sebastián, añadiendo emoticonos de asombro.
Y es que cada vez son más los gestos de rechazo hacia el Barcelona después de que esta semana el juez encargado de investigar el caso Negreira, Joaquín Aguirre, imputara a la entidad azulgrana por cohecho, así como a sus antiguos presidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rossell, y a los receptores de los pagos Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero.
El Barcelona y el caso Negreira
De hecho, ya hay un equipo cuya junta directiva se ha negado a acudir al palco del Barcelona hasta que el escándalo provocado por los pagos del club en cuestión a Negreira no se esclarezca. La cúpula del Sevilla no acudió a Montjuic para presenciar el partido de Liga de este viernes entre culés y sevillistas, con victoria para los locales por 1-0.
El Sevilla mostraba «su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira» en un comunicado que publicaron en sus perfiles oficiales unas horas antes del choque liguero. En él, rechazaba «el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos».
Después, el Barça respondía al club hispalense de la siguiente manera, rompiendo los lazos entre ambas entidades: «El Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor (…) Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla, el Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento».