Crimen en Las Vegas

Un ex jugador de la NBA admite que estranguló a una prostituta con un cable HDMI

Chance Comanche colaboró con su novia para cometer el coche dentro de un coche

NBA
Chance Comanche. (Getty)
Guillermo Sáez

El ex jugador de la NBA Chance Comanche ha admitido ante las autoridades de Las Vegas que estranguló a una prostituta empleando como arma homicida un cable HDMI. Concretamente, Comanche conspiró con su novia Sakari Harnden y entre ambos mataron a Marayna Rodgers el pasado 6 de diciembre, según reza en el expediente judicial que la prensa estadounidense ha sacado a luz.

La historia es digna de una película de los hermanos Cohen. En el día de autos, Comanche se encontraba en Las Vegas porque iba a disputar un partido en la ciudad del pecado con su equipo, los Stockton Kings de la liga de desarrollo de la NBA, la competición donde las franquicias foguean a sus jugadores menos importantes, en este caso los Sacramento Kings.

Desde día antes, Comanche y Harnden habían planeado el asesinato de Rodgers a través de varios mensajes de móvil que incluían emojis de una pistola, un fantasma y un ataúd. «Si consigues un trozo de cuerda pequeño y grueso o algo resistente, puedo hacerlo desde el asiento trasero. Como lo hacen los asesinos en las películas», le escribió el jugador a su novia. Dicho y hecho.

El expediente policial relata que la noche del asesinato Harnden le dijo a Rodgers que a Comanche le gustaba el sexo pervertido y que quería atarlas y tener relaciones sexuales con ambas a la vez. Rodgers dio su beneplácito a la propuesta mientras estaba sentada en el asiento del pasajero delantero del Mercedes-Benz de Harnden. La propuesta sexual hizo que Harnden permitiera voluntariamente que le ataran las manos con bridas.

Con su presa maniatada, Comanche estranguló a Rodgers con un cable HDMI desde el asiento trasero de un coche mientras Harnden la estrangulaba con ambas manos alrededor de su cuello, según confesó a la policía. Posteriormente, los asesinos tiraron el cuerpo de Rodgers a una zanja y lo cubrieron con piedras. Al día siguiente, el jugador subió al autobús del equipo rumbo al aeropuerto. Según desvela el diario Los Angeles Times, Harnden y Rodgers eran prostitutas y amigas que habían discutido por un reloj Rolex y esa sería la raíz del conflicto que acabó provocando el crimen.

Paso fugaz por la NBA

Formado en Arizona, el angelino es un pívot de 2,06 metros de altura. Su trayectoria en Estados Unidos es amplia, ya que en 2017 realizó su primer intento en el draft. Al no salirle como quería, recaló en la liga de desarrollo, pasando por los afiliados de Memphis o Cleveland.

Después cruzó el charco para marcharse a la Liga de Turquía y cuando puso fin a su etapa en el Ankara DSI volvió a su país para unirse a Stockton Kings, donde jugaba hasta la semana pasada. Su único partido oficial en la NBA data de este año, cuando el pasado 9 de abril jugó con Portland Trail Blazers frente a Golden State Warriors. Aquel día hizo 7 puntos y 3 rebotes en 21 minutos, mientras que esta temporada llevaba un promedio de 14 puntos y 7 rebotes en sus 13 actuaciones. Sus próximos partidos seguramente los dispute en el patio de una cárcel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias