En el estado Nevada

Detienen a un jugador de la NBA junto a su novia por el asesinato de una joven de 23 años

El jugador de la NBA, Chance Comanche, fue detenido junto a su pareja, Sakari Harnden, por el presunto asesinato de una joven en Nevada

Los Stockton Kings le despidieron de manera fulminante

Chance Comanche
Chance Comanche, ex jugador de Stocktom Kings. (Getty)
Kike Sáez

Un jugador de la NBA, Chance Comanche, fue detenido junto a su novia por el presunto asesinato de una joven de 23 años. Su contrato fue roto el pasado viernes, pero no fue hasta el domingo cuando pasó a ser agente libre, ya que la normativa permite a cualquier franquicia acometer su fichaje y salario durante las 48 horas posteriores al despido.

El ya antiguo pívot de Stockton Kings, el afiliado del equipo de Sacramento Kings en la G-League le despidió en cuanto conoció que la Policía estaba investigando ese presunto crimen. El departamento de Las Vegas le acusó de secuestro y asesinato, igual que a su pareja.

«Los Stockton Kings, la filial de la NBA G-League de los Sacramento Kings, anunciaron hoy que liberaron a Chance Comanche». Ese era el escueto comunicado de su equipo después de que se diera a conocer la presunción de asesinato por parte de uno de sus jugadores.

Chance Comanche, nacido en Los Ángeles y de 27 años de edad, está siendo sometido a una investigación por el posible asesinato de Marayna Rodgers. Según la Policía de Las Vegas, tanto el jugador como su novia de 19 años, Sakari Harnden, trazaron un plan para asesinar a la joven alrededor de una zona desértica de Henderson, una localidad del estado de Nevada próxima al departamento policial que le acusa.

Aparente normalidad

Desde la desaparición de Rodgers, que fue notificada el pasado 7 de diciembre, el jugador de baloncesto estadounidense ha disputado dos partidos con su equipo. Uno ante Rip City Remix y otro frente a Salt Lake City Stars.

Por su parte, Sacramento jugaron ante Golden State Warriors justo al día siguiente de la detención de Chance Comanche, donde milita, por ejemplo, el jugador español Usman Garuba.

La carrera como profesional de Chance Comanche

Formado en Arizona, el angelino es un pívot de 2,06 metros de altura. Su trayectoria en Estados Unidos es amplia, ya que en 2017 realizó su primer intento en el draft. Al no salirle como quería, recaló en la G-League, pasando por los afiliados de Memphis o Cleveland.

Después cruzó el charco para marcharse a la Liga de Turquía y cuando puso fin a su etapa en el Ankara DSI volvió a su país para unirse a Stockton Kings, donde jugaba hasta la semana pasada.

Su único partido oficial en la NBA data de este año, cuando el pasado 9 de abril jugó con los Blazers frente a los Warriors. Aquel día hizo 7 puntos y 3 rebotes en 21 minutos, mientras que esta temporada llevaba un promedio de 14 puntos y 7 rebotes en sus 13 actuaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias