FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Un ex de Ferrari atiza a Alonso: «Le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista»

fernando-alonso-sebastian-vettel
Alonso y Vettel, en una rueda de prensa. AFP
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con el Gran Premio de España a la vuelta de la esquina, nunca falta alguien dispuesto a atizar a Fernando Alonso, como cada semana que la Fórmula 1 vuelve al centro de la escena mediática. Si hace semanas fue el ex piloto Johnny Herbert el que pedía la retirada del asturiano, ahora ha sido Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari, quien ha puesto su granito de arena para ensuciar la etapa de Alonso como piloto de la Scuderia.

«Fernando Alonso en pista es tan fuerte como Vettel, pero le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista», ha dicho en el blog del periodista italiano Leo Turrini.

Baldisserri, que llegó a ser uno de los ingenieros claves en la Scuderia, considera que Ferrari debe trabajar «aún más fuerte» para adaptarse de la mejor manera a los cambios reglamentarios que llegarán en el Mundial de 2017.

«En Maranello siempre ha habido tendencia a centrarse en lo inmediato» –afirma Baldisserri–, «mientras que se subestimaba el impacto que podían tener los cambios futuros. Pasó en 2005, cuando se prohibió el cambio de neumáticos. Y en 2009, cuando pese a que el doble difusor era ilegal, nos quedamos en shock. Y en 2014 con la vuelta de la tecnología turbo. No se esperaba este dominio tan apabullante de Mercedes».

Baldisserri jugó un papel muy importante en los éxitos de Michael Schumacher con Ferrari, lideró el programa de jóvenes talentos de la escudería y ahora gestiona las carreras de Mick Schumacher o de Lance Stroll, de Williams. Pero no echa de menos las carreras: «Los grandes premios no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias