Tour de Francia 2019

Etapa 15 del Tour de Francia hoy, domingo 20 de julio

Consulta el recorrido de la etapa 15 del Tour de Francia que cierra el paso por los pirineos con una nueva jornada montañosa camino del Prat D'Albis.

Etapa Tour de Francia

Con las cartas de los grandes candidatos a la general ya sobre la mesa, el Tour de Francia llega a su etapa 15 para cerrar el recorrido por los Pirineos. El Prat d’Albis será el juez de un día de domingo en el que se esperan emociones fuertes y más de una sorpresa, posiblemente negativa para aquellos que acusen el esfuerzo realizado en los dos días previos, de gran desgaste en la contrarreloj de Pau y la etapa con final en el Tourmalet.

El Prat d’Albis es uno de los platos fuertes de la presente edición del Tour de Francia. Su condición de puerto inédito y a estrenar en 2019 hace que los corredores no puedan tomar referencias asequibles a la hora de afrontarlo en carrera, por lo que la improvisación de los más reputados escaladores puede jugar a su favor a la hora de decidir la carrera de su lado en una despedida inmejorable para los Pirineos, todo un clásico de la Grande Boucle.

La resistencia del líder de la carrera será puesta en entredicho por sus perseguidores, que podrían poner patas arriba la etapa en los dos puertos previos a la subida final, el Port de Lers y el Múr de Péguére, ambos de primera categoría. Al comienzo de esta etapa de 185 kilómetros, los corredores deberán afrontar también el Col de Monstégur, de segunda categoría, kilómetros después de la salida en Limoux.

Lo último en Deportes

Últimas noticias