RYDER CUP 2016

Estados Unidos cumple su objetivo y reconquista la Ryder Cup

ryder-cup
Estados Unidos celebra su triunfo en la Ryder Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un putt de Ryan Moore puso el punto final a una tensión que ha durado ocho años. Ese es el tiempo que ha tardado Estados Unidos, gran potencia mundial del golf, en conquistar el torneo por excelencia del deporte del green, la Ryder Cup.

El combinado yankee se impuso a Europa por 17-11 en un fin de semana en el que la pasión de los aficionados presentes en el Hazeltine National Golf Club de Minesotta se traspasó a los jugadores norteamericanos que no tuvieron rival en los del viejo continente, mermado por tener que ir a remolque.

Estados Unidos tomó la iniciativa desde la jornada de viernes, que comenzó con un 4-0 inapelable en los Foursomes que comenzó a edificar el triunfo de toda una nación, que seguía sin poder olvidar lo ocurrido en Medinah en 2012. A pesar de la competitividad y calidad de los jugadores europeos –gran papel de los españoles Sergio García y Rafa Cabrera-Bello– Europa nunca logró ponerse por delante en el marcador global.

El último día se presentaba en busca de una nueva remontada europea, e incluso estuvieron cerca de igualar fuerzas gracias a las victorias de Henrik Stenson contra Jordan Spieth (3-2),  Thomas Pieters contra J.B. Holmes (3-2), y el español Rafa Cabrera Bello contra Jimmy Walker (3-2), pero la derrota de dos de los baluartes del equipo Rory Mcilroy y Justin Rose en los individuales dejaba a los norteamericanos rozando una victoria más que esperada.

El buen hacer de Cabrera y García, que remontó de manera espectacular para igualar ante Mickelson en uno de los duelos de la presente edición, dejaban como héroe a Ryan Moore, que batía a Lee Westwood con un putt en el hoyo 18 que desató la alegría de los presentes en el Hazeltine Golf Club de Minnesota. El capitán Davis Love III y sus pupilos lograban la reconquista. Versalles, sede europea, dictará sentencia en 2018, pero mientras, Estados Unidos será campeón de la Ryder Cup. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias