Volverá «pronto» con los Cavaliers

El esperado regreso de Ricky Rubio se acerca tras un año de baja

Ricky Rubio realizó ejercicios de tiro antes del partido de su franquicia NBA, los Cleveland Cavaliers, y su regreso está más cerca

Ricky Rubio vuelve a Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio, en el media day de los Cavaliers.
Ricky Rubio, en el media day de los Cavaliers.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Ricky Rubio a la NBA está mucho más cerca. El base español es el representante nacional más reputado en la actualidad en la liga norteamericana, pero también, sin duda, el más golpeado por las lesiones. La última, la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, sufrida del 28 de diciembre de 2021, está a un mes de cumplir su aniversario, coincidiendo con las primeras imágenes de Ricky sobre una cancha, que apuntan a un retorno a las filas de los Cleveland Cavaliers a corto plazo.

Ricky realizó tiros a canasta en los minutos previos al partido que midió la pasada madrugada a los Cavaliers con los Raptors, en Toronto, suponiendo esto una gran noticia por partida doble, centrándonos en la actividad baloncestística del base y en su viaje junto con el equipo, demostración de la mejoría de su estado físico.

El técnico de los Cavaliers, J. B. Bickerstaff, habló en Toronto poco antes del comiezo del partido y aseguró que pese a que no hay un día fechado para el regreso de Ricky, su vuelta está más cerca gracias al progreso de su lesión. «No tenemos una fecha específica pero sigue avanzando», declaró el coach de la franquicia de Cleveland. Bickerstaff también desveló que Ricky se citará con su médico dentro de poco y que ahí podrá evaluar el estado de su rodilla «para ver cómo está sanando y en qué situación se encuentra».

«A partir de ahí, es simplemente una cuestión de incrementos, repetición de jugadas y cinco contra cinco y ese tipo de cosas para intentar darle el máximo tiempo de práctica posible», completó el técnico de los Cavaliers, quien a buen seguro espera contar con Ricky Rubio pronto y en plenas condiciones, en pos de añadir a un veterano para que comparta el liderazgo del vestuario junto a Kevin Love y la estrella Donovan Mitchell. «Es sólo una cuestión de que se cure bien antes de que regrese», terminó señalando J.B.

Rubio, por fin en un candidato

La vuelta a las canchas de Ricky Rubio no sólo será una gran novedad para el aficionado del baloncesto, si no también si hablamos en términos competitivos. Desde que fuera drafteado en el número 5 de la edición de 2009, el base español nunca se ha encontrado con un equipo del nivel actual de los Cleveland Cavaliers, donde se espera que sea uno de los líderes de la segunda unidad de la franquicia. Al talento joven acumulado y personificado en las figuras de Darius Garland y Ewan Mobley se le ha sumado este verano la presencia de una gran estrella de la liga como Donovan Mitchell, al que además le une una gran relación de amistad con Ricky de la etapa en la que ambos coincidieron en los Utah Jazz. En segunda fila y con más miras a medio plazo, pero Rubio por fin se encuentra en un contender con posibilidades de llegar lejos en los Playoffs.

Lo último en Deportes

Últimas noticias