La ‘Españamanía’ se desata en Murcia: la Selección vive el recibimiento más multitudinario en años
Miles de aficicionados recibieron al autobús de la selección española antes de jugar contra Dinamarca en Murcia
El combinado nacional juega en casa por primera vez desde que ganó la Eurocopa
El día de España
La selección española regresó a territorio nacional por primera vez tras proclamarse campeona de Europa el pasado 14 de julio en Berlín y Murcia le dio el recibimiento que merecía. Miles de aficionados se agolparon por donde pasó el autobús de los de Luis de la Fuente para dar el primer empujón al combinado nacional antes de su duelo contra Dinamarca de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Al grito de «¡campeones de Europa!», el equipo de todo hizo su entrada en el estadio Enrique Roca.
España regresa a casa para medir fuerzas con Dinamarca en Murcia, en un pulso por el liderato del Grupo A4 de la Liga de Naciones, marcado por las bajas de importancia en las dos selecciones, con una España obligada a encontrar nuevos líderes sin Rodri y Dani Carvajal.
Luis de la Fuente, que llega a la cita tras levantar la voz por su situación contractual, aun sin firmar la mejora de contrato pactada por la situación de una Federación sin presidente, está obligado a reinventarse. Apenas 90 días después de la final de Berlín y el triunfo a Inglaterra, ha perdido a seis jugadores de los once que fueron titulares en aquella nueva noche para el recuerdo histórico del fútbol español.
Ante Dinamarca y Serbia, dos partidos que encara España con el objetivo de sentenciar su acceso a los cruces en el nuevo formato de la Liga de Naciones, no podrá contar, de los que iniciaron la gran cita de Berlín, con Unai Simón en la portería, Dani Carvajal y Robin Le Normand en la zaga, Rodri ni Dani Olmo en la medular, y Nico Williams en el tridente ofensivo.
A ellos se suman la retirada de la selección de Jesús Navas, la ausencia por decisión técnica de Nacho Fernández, las lesiones de Ferran Torres, Ayoze Pérez y Fermín, para elevar las ausencias a once de los que ganaron la Eurocopa. Añadiendo a Bryan Gil y Yeremy Pino a los que fueron citados para los dos próximos compromisos y que no podrán estar por molestias musculares.
Es la vuelta a casa de una selección que volvió a enganchar a todo el país. Un momento especial para todos, pero sobre todo para el capitán Álvaro Morata, ausente por lesión en las citas de septiembre, y cuyo regreso entierra la incertidumbre que le acechó sobre su continuidad en la Eurocopa. Con más necesidad que nunca de su liderazgo, el ‘pegamento’ de un grupo que es familia, por las ausencias de Rodri y Carvajal toda la temporada. Tras admitir que prefería jugar lejos de España con la selección y confesar los problemas que tuvo por depresión, recibirá el calor de la grada.