España ya conoce su camino hasta la final del Mundial de Baloncesto
España se mide mañana a Polonia en los cuartos de final (15:00) y ya conoce quién podría ser su rival en semifinales: Australia o República Checa. Esquivan a Estados Unidos hasta la final.

El sensacional partido de España ante Serbia, uno de los encuentros más completos que se le recuerda a la selección de Sergio Scariolo en los últimos meses, dejó allanado el camino hasta la final de Mundial de baloncesto de China 2019. España tenía ya claro el camino pero aún quedaba por desvelar con quién se encontraría por él. Los españoles acabaron invictos y con el pleno de victorias en el Grupo J y ese dejó más que definido el cuadro final por el que percutirían.
España se enfrentará mañana martes 10 de septiembre a las 15:00 horas a Polonia en los cuartos de final de este Mundial de China 2019. Sin obviar el nivel competitivo que tiene el cuadro polaco al que habrá que doblegar. Es una de las grandes tapadas de este torneo, con jugadores de calidad y experiencia a gran nivel como Adam Waczynski y Mateuz Ponitka, los dos líderes del combinado del Este y que tendrán fichado en gran medida los jugadores de la selección. Solo han perdido hasta el momento contra Argentina, y de ahí su segundo puesto y cruce con España
Las victorias de Australia y Grecia ante Francia y República Checa respectivamente, conformaron el duelo del que saldrá el rival en semifinales de España si ésta logra pasar de ronda y alcanzar esta fase del Mundial. Los australianos vivieron un partido intensísimo ante el cuadro galo, que se decidió por una diferencia de dos puntos (100-98), y les permitió ser líderes del Grupo L. El encuentro entre los griegos y los checos tenía miga, ya que los primeros tenían que ganar por una diferencia de 12 puntos para ganarle la tostada a los segundos. Grecia cumplió el primero de los requisitos para estar a cuartos venciendo a República Checa pero no le fue suficiente la diferencia de siete puntos con la que lo hizo: 77-84. Del Australia-República Checa de cuartos, saldría el hipotético rival de España en semifinales.
España no se medirá ante Estados Unidos hasta una hipotética final y de cumplir todos los pronósticos para alcanzarla ambos. Los americanos resolvieron su duelo ante Brasil en el Grupo K y pasan invictos, al igual que España. Su camino le podría llevar hasta un cruce ante España de ir superando cada fase. Más allá de lograr el título, el objetivo de España está en lograr ser una de las dos mejores selecciones europeas del torneo, para garantizarse un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio sin necesidad de disputar el Preolímpico.