Mundial 2018 Rusia

España juega a la ruleta rusa

España juega a la ruleta rusa

La Selección de España se enfrenta a la anfitriona, Rusia, en los octavos de final del Mundial de 2018. El duelo se disputará en el Estadio Olímpico de Luzhniki el domingo 1 de julio a las 16:00 (horario peninsular). La vencedora de dicho encuentro se cruzará en cuartos de final a Croacia o Dinamarca, duelo que se disputará horas después en el Nizhny Novgorod.

Llega el momento clave del Mundial de Rusia. Arrancan los octavos de final y los de Fernando Hierro se enfrentan a la anfitriona, Rusia. La Roja no guarda buenos recuerdos de sus anteriores enfrentamientos contra la organizadora del torneo pues acababa siempre eliminada. Ahora la Selección está dispuesta a acabar con dicha maldición. 

El Estadio Olímpico de Luzhniki acogerá su quinto partido en este Mundial de Rusia. Para España es la primera vez que juega en este estadio durante el presente torneo, no así para la anfitriona que debutó en el mismo ante Arabia Saudí y del que guarda gran recuerdo dado que logró un contundente 5-0. El mismo escenario acogerá la semifinal y la final del próximo 15 de julio.

Los de Fernando Hierro se clasificaron como primeros del grupo B, pero bajo todo un manto de dudas. Los errores de David De Gea así como de la defensa en general hacen más vulnerable a una España que busca conquistar su segunda estrella. El seleccionador no hará ningún cambio en la portería y seguirá confiando en el guardameta del United a la espera de que vuelva a ser el seguro que acostumbra. Los jugadores demandan más apoyo y confianza, algo que tratarán de ganarse sobre el terreno de juego.

Al otro lado, el combinado de Cherchesov arrancó de manera brillante en su torneo tras el 5-0 ante Arabia Saudí y el 3-1 ante Egipto, en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Sin embargo, en el último partido ante Uruguay con el primer y segundo puesto en juego encajaron un 3-0 y quedaron relegados a la segunda plaza.

El seleccionador ruso dio descanso a varios de sus jugadores en el partido ante la Celeste, de modo que seguramente vuelva a apostar por su once de gala. El jugador del Villarreal, Denis Cheryshev, está siendo uno de los más destacados de su selección y en el torneo, siendo autor de tres goles en los dos primeros partidos. También el joven futbolista del CSKA, Aleksandr Golovin, está ofreciendo una muy buena imagen y se ha ganado el interés de varios clubes europeos.

No hay tiempo de despistes ni espacio para el error. España y Rusia se jugarán el billete a los cuartos de final de este Mundial. En el horizonte más cercano, Croacia o Dinamarca será el rival. Por si el duelo acaba como el último enfrentamiento entre españoles y rusos – un amistoso en noviembre con 3-3 en el marcador-, ambas selecciones han ensayado el lanzamiento de penaltis.

El árbitro del encuentro será el holandés Bjorn Kuipers, colegiado que dirigió la victoria de España ante Italia en la fase de clasificación hacia el Mundial y en el que la Roja se impuso por 3-0 al conjunto alpino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias