Liga de las Naciones: España-Italia

España-Italia: primera cita por los Juegos

España se mide a Italia en busca de certificar su clasificación para las semifinales de la Liga de las Naciones

Si la selección española gana se aseguraría la primera posición del grupo, lo que le daría derecho a pelear una plaza en los Juegos

España, Italia, selección femenina, Liga de las Naciones
Olga Carmona y Elena Linari.
Hugo Carrasco

España buscará dar un paso más para estar en los Juegos Olímpicos ante Italia. Y esta vez, puede ser casi definitivo. La selección tiene la oportunidad este viernes –21:30 horas– en Pontevedra de certificar matemáticamente la primera posición del grupo de la Liga de las Naciones y, con ello, pasar a la Final Four, donde se repartirán los dos billetes para París 2024. Sin Alexia, pero con 10.000 espectadores en las gradas, las campeonas del mundo buscarán resolver por la vía rápida esta primera fase.

Por el momento, España presenta un camino inmaculado hacia la Final Four. Desde que perdieran contra Japón en la fase de grupos del Mundial, suman ocho victorias seguidas. Cuatro de ellas se han dado en la Liga de las Naciones, ya con Montse Tomé en el banquillo y, también, con una grave crisis en el vestuario que se ha conseguido cerrar.

Lo que pasó en la primera convocatoria de la seleccionadora ya es historia. A base de triunfos y de cambios en el seno de la RFEF se ha cerrado una herida que parecía muy difícil curar. Ahora, reina la armonía en el vestuario de España, donde la comunión entre jugadoras, cuerpo técnico y directiva es total.

Se ha conseguido que se hable cada vez más de fútbol y ha sido gracias al fútbol desplegado por la selección, que parece no tener ahora mismo un rival de su nivel en Europa. La brecha es considerable, aunque no quieren excesos de confianza y pretenden solventar cuanto antes el pase a semis de la competición.

Máxima ambición en España

Para ello, Montse Tomé cuenta con un equipo plagado de garantías. Con la ausencia de Alexia, convocada en primera instancia pero que se marchó por las molestias en su rodilla izquierda, son 24 las futbolistas que tiene a su disposición la seleccionadora. Queda por saber si Irene Paredes y Mariona podrán estar de inicio. La primera llevaba varias semanas con amigdalitis, mientras que la atacante balear tenía unas molestias. Las dos han llevado un plan especial en los primeros días de concentración, aunque las dos últimas sesiones las han completado con sus compañeras.

De su estado depende su presencia sobre el césped de inicio. Una presencia que tampoco tiene asegurada Cata Coll, titularísima en portería desde el Mundial pero a la que el rendimiento excelente de Misa en el último mes puede mandar al banquillo. Además, queda saber quién será la sustituta de la propia Alexia, con Jenni Hermoso y Oroz como principales candidatas.

Italia echará el cerrojo

Frente a España, estará una Italia que ya puso las cosas muy complicadas hace un mes en Salerno. Salieron a encerrarse y consiguieron difuminar el juego de la selección según pasaban los minutos, hasta que apareció Hermoso en el 90′ para hacer el gol de la victoria. Ahora, buscan un triunfo que las permita mantenerse en la Liga A junto a las 16 mejores selecciones del continente, algo a lo que no renuncian.

Lo último en Deportes

Últimas noticias