España y Gales guardarán un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca

Además del minuto de silencio, los jugadores de España lucirán un brazalete negro en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca

inundaciones Mallorca
La selección española guardó un minuto de silencio en el entrenamiento en Cardiff por las inundaciones de Mallorca. (Getty)

Las selecciones de fútbol de España y Gales guardarán un minuto de silencio antes del comienzo del partido amistoso que se disputará esta noche en el Principality Stadium de Cardiff para mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas y afectados por las inundaciones en Mallorca.

«El fútbol español quiere solidarizarse con las personas afectadas por las inundaciones acaecidas esta semana en Mallorca y mostrar su dolor y su pésame a las familias y seres queridos de las víctimas», expresó el comunicado emitido por la RFEF. Además del minuto de silencio previo al encuentro, los jugadores de la selección española portarán un brazalete negro durante el partido.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha traslado su «más sentido pésame» junto con «la cercanía, solidaridad y apoyo de todo el fútbol español» a las víctimas de las inundaciones en Mallorca, al tiempo que ha pedido que todo el fútbol español guarde un minuto de silencio en las distintas competiciones del próximo fin de semana.

En un comunicado oficial en el que agradece la cooperación de todos los estamentos e instituciones del fútbol, la RFEF expresa su «más sentido pésame a las familias de las víctimas de las inundaciones en Mallorca, así como la cercanía, solidaridad y apoyo de todo el fútbol español, en estos difíciles momentos».

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ya realizó el miércoles una declaración institucional al llegar a Cardiff para expresar el apoyo de la RFEF a todos los afectados, mientras que los internacionales y el equipo técnico de la selección española guardaron un minuto antes de iniciar el entrenamiento en el Principality Stadium de la capital galesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias