A España le vale el empate para pasar como primera de grupo
La selección española selló su brillante pase a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 3-0 a Turquía y depende de sí misma para ser primera de grupo el próximo martes ante Croacia. España suma seis puntos por cuatro de los balcánicos, mientras que Turquía aún no se ha estrenado en el casillero del grupo D y República Checa suma apenas un punto.
Croacia, que no contará con Luka Modric para medirse con España, tiene que sumar un punto para asegurar su pase a la siguiente fase. A España ese resultado también le valdría para ser primera de grupo, al igual que un triunfo, como es obvio. República Checa únicamente podría ascender al segundo puesto si España gana a los croatas y ellos hacen lo propio con Turquía.
Con la cartas sobre la mesa, si el equipo de Del Bosque es primera de grupo se medirá con los terceros del grupo B, E o F. Entre los candidatos a enfrentarse a los nuestros en octavos de final se perfilan equipos como Eslovaquia, Islandia o Suecia, actualmente los que ocupan esas plazas en los grupos, aunque todo puede cambiar en la próxima jornada.