España da otro golpe para ir a la Eurocopa
Jenni Hermoso y Mariona le dan una nuevo triunfo cómodo a España contra Dinamarca para acercarla aún más a la Eurocopa
España se queda a un partido de cerrar su pase a la Eurocopa 2025. La selección cumplió, sigue imparable y se llevó el triunfo ante Dinamarca, con un cómodo 0-2 cerrado en la primera parte. Tercer partido de esta fase de clasificación y tercer triunfo para las campeonas del mundo, que se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Jenni Hermoso y MarionaCaldentey, que marcó desde el punto de t.
La selección buscaba encarrilar la clasificación para la Eurocopa y dejarla vista para sentencia, puesto que de ganar se quedarían a una victoria –que puede llegar el martes en Tenerife– de certificar matemáticamente su presencia en Suiza. Para ello, Montse Tomé contaba con la presencia de Alexia Putellas y Jenni Hermoso de inicio, dejándose a futbolistas claves en el banquillo, como pueden ser Teresa y Aitana.
La seleccionadora sorprendía de inicio, puesto que apostaba por un once que no era el habitual, con Aleixandri como pivote y con Codina en el centro de la defensa, junto con Paredes. Además, en los laterales aparecían Oihane y Ouahabi, después de las ausencias por lesión de Olga y Batlle.
Uno de los principales puntos fuertes de las danesas estaba en la presencia de Pernille Harder. La jugadora del Bayern era el gran peligro, pero estuvo bien cubierta en todo momento, lo que limitó mucho su protagonismo. Con Svava sobre el césped, las otras dos madridistas, Moller y Bruun, esperaban su oportunidad desde el banco.
Lo cierto es que la selección salió a por todas. Dominaban las campeonas del mundo, como de costumbre, y rompieron el empate al cuarto de hora de juego. Fue en una jugada a balón parado. A pesar de que habían tenido oportunidades para hacerlo antes, fue en el 17′ cuando Jenni Hermoso cabeceó al fondo de la red un centro desde la esquina de Alexia.
La de Carabanchel aprovechaba unos bloqueos de sus compañeras a las danesas para retrasarse hasta el segundo palo y quedarse sola, batiendo a Bay. 10 minutos más tarde llegaría el segundo, desde el punto de penalti. Salma, que estaba tirando constantes desmarques, fue derribada en el área cuando trataba de irse en velocidad y la colegiada señaló el punto fatídico. Mariona, una especialista en la materia, no perdonaba.
España volvió a ser contundente
No fue el mejor partido de España, pero aún así consiguieron llevarse un valioso triunfo que les acerca a la Eurocopa. En la segunda mitad, Harder apareció algo más, tratando de combinar con sus compañeras, aunque sin mucho éxito. Buscaron meterse en el partido, pero no lo consiguieron, mientras que las campeonas del mundo buscaban constantemente la contra a la carrera. Pese a ello, tuvieron una buena oportunidad que se marchó por encima de la portería de Cata.
Las malas noticias llegaron en forma de problemas físicos. Montse Tomé había hablado en la previa de la importancia de la gestión de los minutos, en un momento complicado de la temporada, debido a la carga de partidos en este tramo final. Laia Codina no podía seguir y abandonaba inmediatamente el terreno de juego, para dar entrada a María Méndez.
Tomé completó los cambios con la entrada de Vicky, Lucía, Inma Gabarro y Maite Oroz. Precisamente, la joven jugadora del Barcelona, la mayor perla del fútbol español, estuvo a punto de hacer el tercero en la que fue una de sus primeras intervenciones en el partido. Sin embargo, al final, la selección no pudo aumentar su renta y se quedó con el 0-2 logrado en la primera mitad.
Este resultado deja a España en primera posición de su grupo, ya en solitario. De ganar el próximo martes en Tenerife, también a las danesas, certificarán su presencia en la Eurocopa, puesto que aventajarían a la tercera clasificada en un mínimo de seis puntos, a falta de otros tantos.