La Ertzaintza decomisa un arsenal de armas a los ultras de PSG y Real Sociedad
La Ertzaintza ha evitado una pelea multitudinaria entre ultras de PSG y Real Sociedad al incautar una gran cantidad de material peligroso
La policía vasca ha decomisado quince palos de golf, una barra metálica, tres piolets, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, entre otras cosas
La Ertzaintza ha incautado este martes una gran cantidad de material peligroso para pelearse a ultras de PSG y Real Sociedad, evitando así una pelea multitudinaria entre los grupos radicales de ambos equipos. En las últimas horas, la policía autonómica del País Vasco ha identificado a medio centenar de «seguidores de riesgo» del cuadro txuri urdin y a más de un centenar de ultras del equipo parisino con diversos objetos destinados a agredirse mutuamente en varias ‘quedadas’ detectadas por los agentes.
El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que, dentro del dispositivo especial de seguridad establecido ante el partido de Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el PSG, entre la tarde del lunes y esta madrugada ha identificado a medio centenar de ultras del equipo donostiarra y ha registrado una veintena de vehículos.
Como resultado de esta operación se han incautado a los hinchas radicales de la Real Sociedad al menos quince palos de golf, una barra metálica, tres piolets, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, cuatro protectores bucales, dos raíles de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes.
Al mismo tiempo, «gracias a la colaboración policial internacional», la Ertzaintza está identificando desde anoche a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. Esta misma mañana, la policía vasca ha retenido en la frontera de Behobia a un autobús de seguidores del equipo parisino y ha hallado en su interior «objetos peligrosos de uso prohibido», que no ha detallado.
El Departamento de Seguridad ha indicado que esta madrugada la Ertzaintza ha detectado ‘quedadas’ entre aficionados radicales de ambos equipos para pegarse, por lo que ha desarrollado un dispositivo de control de grupos y vehículos sospechosos en la zona con el fin de evitar las peleas.
La Real sueña con la remontada
Todos los focos están en Kylian Mbappé. El jugador francés juega este martes en España por primera vez desde que anunció al PSG que se irá a final de temporada y tras tener todo firmado con el Real Madrid, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO. El duelo del PSG ante la Real Sociedad es el partido en el que Mbappé debe dar el primer gran golpe en esta Champions.
El Paris Saint Germain tiene en San Sebastián la gran oportunidad para pasar a cuartos de Champions, algo que es de obligado cumplimiento para el equipo que entrena Luis Enrique, pero que no consigue desde 2021. Los tropiezos europeos del PSG han sido habituales en los últimos tiempos, de ahí que el duelo en Anoeta sea vital para los parisinos.
Lo tienen más o menos fácil tras el 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes. Este resultado da una ligera ventaja importante al conjunto dirigido por Luis Enrique, que salvo debacle ante la Real Sociedad firmará el pase a cuartos. Pero de debacles sabe mucho el PSG, que acumula muchos fracasos con remontadas incluidas en la Champions League.