Dardos a Pione Sisto y Smolov

El entrenador del Celta señala a dos de sus jugadores por saltarse el confinamiento

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, señala públicamente a Pione Sisto y Smolov por saltarse el confinamiento para viajar a sus países

Ambos lo hicieron sin permiso del club, tal y como deja claro el entrenador catalán

Óscar García, en un entrenamiento del Celta.
Óscar García, en un entrenamiento del Celta.

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, no pone paños calientes al hecho de que dos de sus jugadores, Fedor Smolov y Pione Sisto, se hayan saltado el confinamiento para marcharse a sus respectivos países en plena alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus. A pesar de la orden de quedarse en casa que establecía el estado de alarma, ambos se fueron y el técnico considera que «actuaron mal» porque es momento de demostrar la «profesionalidad» de cada uno.

«Ambos jugadores actuaron mal tomando la decisión de marcharse. Cometieron un error, porque la orden de quedarse era muy clara, no solo por el club, sino por el Gobierno», señaló el entrenador en una rueda de prensa telemática. «Si hubiera habido un permiso, habría sido un permiso para todos, no solo para estos dos jugadores. Hay jugadores extranjeros que están aquí, que están solos, como yo, y aquí estoy. Hay que dar ejemplo de profesionalidad y ellos se equivocaron», dijo de manera tajante el entrenador del Celta.

Casos diferentes

Reconoció que son dos casos diferentes, pero no excusa a ninguno: «Smolov nos iba llamando para pedir permiso y el club estaba al corriente, informó de todo; lógicamente, tenía que haberse quedado aquí. Lo de Pione es diferente, porque tomó la decisión sin decírselo a nadie, con el riesgo que eso comporta tanto para él como para sus familiares como para la gente que está confinada. A todos nos gustaría estar con nuestras familias, sobre todo como estoy yo aquí solo en el piso en Vigo, pero soy profesional, soy entrenador del Celta. Tengo una niña en Madrid y otras dos en Barcelona y me gustaría estar con ellas, pero lo que toca es quedarse en casa por la salud de todos».

En otro orden de cosas, el técnico catalán habló de la posibilidad de que la competición se dé por finalizada, algo que dejaría un panorama «complicado». «Siempre habrá equipos que se sientan perjudicados. Es una situación anómala, pero los que tienen que tomar la decisión son otros. Nosotros podemos especular. Lo único que espero es que se tenga en cuenta la salud de los jugadores, de los que estamos a su alrededor. Espero que se priorice eso», afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias