Las emocionantes lágrimas de Rafa Nadal en su despedida de Roland Garros
El tenista fue reconocido por la plana mayor del tenis mundial y sus principales rivales
Crónica: Rafa Nadal asciende al olimpo de Roland Garros tras un homenaje para el recuerdo


La montaña rusa de emociones que vivió Rafa Nadal en la pista central de Roland Garros ya es historia del tenis. El manacorense recibió el homenaje más que merecido a una trayectoria increíble en el mundo del tenis con la presencia de todos sus rivales deportivos y también las personas que ayudaron a que su carrera fuese la del mejor deportista español de toda la historia.
No faltó nadie en un festejo del mundo del tenis como pocas veces se había visto. Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray fueron los encargados de bajar a la Philippe Chatrier para homenajear a su compañero de rivalidad dejando una estampa para el recuerdo. Los cuatro mosqueteros muy pocas veces se habían juntado y menos en una actitud tan distendida.
Pese a todo, Rafa Nadal, como es lógico, no pudo reprimir sus lágrimas en muchos momentos de su discurso. Especialmente tierno se mostró el tenista cuando recordó a todo su equipo, así como a su tío Toni, el entrenador que le llevó al estrellato. El jugador quiso también mostrar su reconocimiento a la organización llorando con la presencia de sus integrantes a los que brindó un cálido abrazo uno por uno.
Nadal se vino abajo especialmente a la hora de descubrir que le habían preparado un exclusivo trofeo de leyenda de Roland Garros y también cuando desenterró su huella al lado de la red de la Philippe Chatrier. Dicho reconocimiento permanecerá por los siglos de los siglos en el templo de la tierra batida.
Después de una gélida e inesperada retirada en la Copa Davis en Málaga, Nadal vio cómo todo el mundo del tenis le arropó en un homenaje que sacó las lágrimas del mejor deportista español de todos los tiempos. Rafa se emocionó y nos emocionó en un acto que estuvo a la altura de su leyenda.
Temas:
- Rafael Nadal
- Roland Garros