Champions League: Villarreal 2 - 0 Young Boys

Emery regala una victoria al Villarreal en el que podría haber sido su último partido

El Villarreal se ha reencontrado con la victoria en Champions, donde se ha impuesto por 2-0 al Young Boys en el que ha podido ser el último partido de Unai Emery.

Así te hemos contado la jornada 4 de la fase grupos de Champions

Étienne Capoue
Étienne Capoue celebra su gol con el Villarreal frente al Young Boys. (AFP)

El Villarreal se reencontró con el triunfo en Champions frente al Young Boys en el que ha podido ser el último partido de Unai Emery al frente de su banquillo. Y es que el Newcastle quiere que se siente en el suyo el próximo sábado. A la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo por el vasco, el Villarreal dormirá segundo en el Grupo F, aunque empatado a 7 puntos con el Manchester United, que es primero. El Atalanta, por su parte, se queda tercero con 5 y el Young Boys último con 3. Los goles para los locales, que se impusieron por 2-0 los hicieron Étienne Capoue y Danjauma.

Aunque el Villarreal no quiere perder a Unai Emery, ha tenido que llegar el Newcastle para que se diera cuenta. Y es que el submarino amarillo acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga Santander, lo que había llevado al vasco a estar cuestionado. La última vez que el Villarreal ganó en el campeonato doméstico fue frente al Betis, al que se impuso 2-0 en el Estadio de la Cerámica el pasado 3 de octubre. Desde entonces perdió frente a Osasuna (1-2) y al Athletic (2-1), empató ante el Cádiz (3-3) y volvió a caer derrotado contra el Valencia (2-0). El Villarreal sólo ha ganado en octubre al Young Boys. Lo hizo en suiza en el partido correspondiente a la Jornada 3, y lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival en casa en la Jornada 4. Si bien en la tercera se impuso por 1-4, en esta ocasión lo ha hecho por 2-0. Étienne Capoue se sirvió de un gran centro de Dani Parejo para anotar el primer gol de su equipo en el minuto 35 de la primera mitad. Hasta entonces el Young Boys había estado bien plantado atrás llegando con peligro a la meta de Rulli. Danjauma también dispuso de una clara ocasión antes del descanso para ampliar la ventaja.

Esto es algo que le costó hacer el Villarreal en la segunda parte. Étienne Capoue falló una clamorosa ocasión enviando fuera un balón cuando estaba solo en el segundo palo. Sin embargo el galo peleó un balón imposible en el 89. Se lo arrebató a Rieder y cedió a Danjuma que estableciera el 2-0 final con la puntera.

Por suerte para los de Unai Emery, también en la segunda mitad estuvo acertado fue Rulli desbaratando los ataques del Young Boys. El guardameta argentino sólo falló en una ocasión, pero el gol de Fassnacht no subió al marcador porque el VAR determinó que Burgy, que estaba en fuera de juego, interfirió en Rulli.

¿Último partido de Emery al frente del Villarreal?

Villarreal y Manchester United se disputarán el liderato del Grupo F el próximo 23 de noviembre en el Estadio de la Cerámica. Posteriormente el submarino amarillo deberá sellar su pase para la siguiente ronda de la Champions en Italia, donde se medirá al Atalanta el 8 de diciembre. Habrá que ver si por entonces sigue Unai Emery en el Villarreal. El Newcastle quiere convertirle en su nuevo entrenador y está dispuesto a pagar 6 millones de euros como indemnización al club de Castellón si rescinde su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias