Simeone, una pesadilla para el Betis
El último partido que ganó el Betis en campo del Atlético fue el último antes de que llegara Simeone
En nueve encuentros en Madrid con el Cholo en el banquillo, ocho victorias rojiblancas y un empate
El Betis de Pellegrini sólo ha perdido un partido fuera de casa esta temporada
Así está la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Atlético contra el Levante
La obsesión de Simeone para luchar por la Liga
Si Simeone tuviera que elegir enemigo en un catálogo en el que sólo se valoraran las estadísticas no habría duda de que se quedaría con el Betis. Nueve veces se ha enfrentado a los verdiblancos en Madrid y les ha derrotado en ocho ocasiones. Sólo una vez cedió un empate, a cero en la temporada 17-18. Todo lo demás han sido victorias colchoneras, la última en el pasado curso, 2-0 gracias a un gol sin ángulo de Marcos Llorente en el arranque de la segunda parte.
Se da además la curiosa circunstancia de que la última victoria del Betis en el campo del Atlético de Madrid tuvo un significado muy especial en la historia rojiblanca, ya que aquel 0-2 del 18 de diciembre de 2011 significó la destitución de Gregorio Manzano y el fichaje posterior de Diego Pablo Simeone, que debutó el 7 de enero de 2012 con un empate a cero en La Rosaleda ante el Málaga. Es cierto que aquel Atlético de Manzano estaba cadavérico, pese a contar con jugadores tan importantes como Falcao, Courtois, Arda Turan o Diego Ribas, pero quizás si aquel partido lo hubiera ganado todo habría cambiado y quién sabe si Simeone no habría ido a otro club en vez de aceptar la oferta que le planteó Gil Marín.
Han pasado desde entonces casi diez años e impenitentemente cada vez que el Betis ha pisado el Calderón o el Metropolitano ha acabado hincando la rodilla, con la única excepción de ese 0-0 del curso 2017-18. Ahora, sin embargo, llega en una situación privilegiada, con dos puntos por encima del Atlético y con tan sólo una derrota fuera de casa esta temporada, la sufrida en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Sin duda los de Pellegrini se lo pondrán muy difícil a los rojiblancos, que en caso de no ganar se alejarían peligrosamente de la cabeza de la clasificación. Por cierto que Simeone tampoco ha perdido nunca ningún partido ante el entrenador chileno.
El partido, por cierto, lo dirigirá Javier Alberola Rojas, sobre quien se dirigirán todas las miradas de un estadio muy sensibilizado por la actuación de González Fuertes en el campo del Levante. Alberola ha dirigido muy pocas veces al Atlético. Ninguna esta temporada ni la anterior. Su última referencia fue el Atlético – Mallorca (3-0) del curso 2019-20. Tampoco con el Betis se ha estrenado esta temporada.