Liga Santander: Levante - Atlético de Madrid

El Levante aterroriza al Atlético…y en especial a Simeone

La pasada temporada no pudieron con los valencianos en ninguno de los dos partidos

De nueve partidos en Orriols con Simeone el Atlético sólo ha podido ganar dos

El Atlético recupera a Savic, pero pierde de nuevo al francés Lemar y Kondogbia es seria duda

Klopp recriminó al banquillo del Atlético que Simeone se marchase sin darle la mano

https://okdiario.com/deportes/simeone-desvela-plan-que-orquesto-intentar-fichar-messi-7932661

Simeone Atlético de Madrid
Simeone, durante una rueda de prensa. (atleticodemadrid.com)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético va a cerrar el jueves la undécima jornada de Liga ante un rival cuyo nombre le aterroriza. El Levante se ha convertido en una de las bestias negras de Simeone, hasta el punto de que la pasada temporada le arrebató cinco de los seis puntos en juego entre ambos y se convirtió en el único equipo capaz de ganar en el Metropolitano.

La mala racha del Atlético ante el Levante viene de antiguo. De muy antiguo. En la temporada 2000-01, en la que los rojiblancos jugaron en Segunda División, les tocó disputar el primer partido de Liga en Valencia, donde fueron contundentemente derrotados 4-1, en un encuentro en el que fue expulsado el central francés Jean-François Hernández, padre de Lucas y Theo, que vistió ese día por primera vez la camiseta rojiblanca.

Las estadísticas, además, han empeorado desde que Simeone dirige al Atlético de Madrid, hasta el punto de que sus números con el Levante, especialmente en Valencia, son de los peores ante cualquier rival. El Cholo ha visitado el estadio de Orriols nueve veces y sólo ha podido ganar en dos ocasiones, 0-5 en la temporada 17-18 y 0-1 en la 19-20. Por contra ha cedido cuatro empates, el último en el pasado curso, y ha sufrido cuatro derrotas. Una de ellas, por cierto, el 2-0 de la temporada 13-14, estuvo a punto de dejarle sin el título de Liga.

Por eso, pese a que el Levante está ahora en uno de los peores momentos deportivos de los últimos años, los rojiblancos no se fían y van a ir con todo al Ciutat de Valencia el próximo jueves porque son conscientes de que si no suman de a tres se les empezarán a despegar los rivales que tienen por encima en la clasificación, como Real Sociedad, Real Madrid o Sevilla.

Para este encuentro Simeone recupera a Savic, que ha entrenado con normalidad con el resto del equipo, pero en cambio pierde al francés Lemar por una nueva lesión muscular, la segunda que sufre ya esta temporada. Además, Kondogbia también sufre molestias y no ha podido entrenar. No está descartado, pero parece difícil que llegue. En consecuencia, según lo visto en los ensayos, el técnico mantendrá el tridente formado por Joao, Griezmann y Luis Suárez y le dará descanso al argentino Rodrigo de Paul, cuyo puesto ocuparía el mexicano Héctor Herrera.

Atrás la duda está en saber si volverá a la línea de tres centrales o si mantendrá el 4-4-2 con Lodi en el lateral izquierdo, aunque por lo visto hoy parece que lo más probable es que mantenga a Carrasco en el carril, lo que perjudicaría al internacional brasileño, que regresaría al banquillo. En la que ya es su tercera temporada en el club, Lodi sigue sin asentarse ni encontrar su espacio en el equipo, aunque eso también le pasó a Lemar y hoy es insustituible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias