El Valencia quiere quedarse a Cheryshev en propiedad

denis-cheryshev-espanyol
Denis Cheryshev celebra su gol ante el Espanyol, el primero con el Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

Después de medio año inédito en el Real Madrid, Denis Cheryshev empieza a ver la luz al final del túnel. El ruso ha recuperado su mejor versión de la mano de Gary Neville en el Valencia. El jugador aterrizó en Mestalla algo cabizbajo, después de lo sucedido en el club blanco donde no gozó de los minutos esperados. Puso rumbo al conjunto che y en poco más de un mes ya ha jugado más partidos que con el club blanco en seis meses.

Debutó en el Camp Nou nada más llegar, donde disputó 33 minutos. Casualmente fue en la Copa del Rey, competición de la que quedó eliminado el Real Madrid por alineación indebida suya. Tampoco le fue mucho mejor ante los azulgrana, el Valencia cayó goleado por 7-0. Desde entonces se ha convertido en titular indiscutible, una pieza clave en el once del técnico inglés. Ha sentado a Rodrigo y a Piatti, los habituales hasta su llegada por esa banda izquierda.

Denis Cheryshev no destaca por ser un goleador, aunque tiene olfato para ello. En siete partidos suma tres tantos. Pero su chispa en ataque, su velocidad y su calidad han sacado al Valencia de más de un apuro. Lleva pocas dianas pero dos han sido decisivas para dar el triunfo a su equipo.

El primero tuvo lugar ante el Espanyol, un choque clave en la pelea por alejarse del descenso. Además, los che llevaban tres meses sin ganar en Liga. Tres jornadas después anotó frente al Málaga y acto seguido contra el Atlético. Precisamente en la previa del duelo ante rojiblancos reconoció que le gustaría seguir la próxima temporada en Mestalla. «Yo estaría encantando si el Valencia quiere seguir contando conmigo». Ahora, estará un mes de baja por una lesión muscular de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo sufrida ante los rojiblancos.

A pesar de la declaración de intenciones del futbolista, el Valencia no se ha pronunciado oficialmente al respecto. El mensaje que sale del club de Mestalla es que hasta el verano no se decidirán altas y bajas. La realidad es que Peter Lim y sus asesores tienen muy claro que negociarán la compra de Cheryshev con el Real Madrid, aunque no será fácil porque al ruso le sobran pretendientes y el club blanco intentará traspasarlo al mejor postor.

El Valencia ya lo quiso el verano pasado

El pasado mercado de verano, antes de que comenzara la temporada, ya hubo interés del Valencia por firmar al ruso. Por aquel entonces, Benítez impidió su salida ya que quería a Cheryshev en la plantilla por su versatilidad y su capacidad de trabajo. Luego, la alineación indebida del ruso en el Carranza acabaría convirtiéndose en uno de los clavos del ataúd del técnico ex valencianista.

Ofertas de la Premier y de la Bundesliga

Aunque Cheryshev quiere quedarse en Valencia, su agente, Ginés Carvajal, tiene varios clubes interesados en fichar al jugador este verano. Dos clubes de la Bundesliga, uno de ellos el Bayer Leverkusen, que ya le intentó contratar en el mercado invernal, y otro de la Premier ya se han dirigido al representante del ruso para saber sus intenciones de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias