El Valencia despide a Gary Neville y Pako Ayestarán asumirá el mando

gary-neville-valencia
El Valencia ha despedido a Gary Neville. (AFP)
Miguel Zorío

El Valencia ha despedido a Gary Neville. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado lanzado en su página web. Junto a él se marchan Angulo y Jordi Sorlí, el preparador físico. Su sustituto será Pako Ayestarán, quien llegó hace poco más de un mes. Tras las salidas de Angulo y Sorlí, el entrenador vasco incorporará a dos nuevos miembros a su cuerpo técnico. Hasta ahora pertenecía al cuerpo técnico de Neville. Desde este momento se hará cargo del equipo para lo que resta de temporada.

El comunicado reza lo siguiente: «El Valencia Club de Fútbol ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Fútbol en vistas al final de la presente temporada. El club agradece su trabajo a Gary Neville y le desea la mayor de las suertes en el futuro».

Los malos resultados del Valencia con el técnico inglés al mando han sido el detonante de esta situación. Neville había sumado 14 puntos en 16 encuentros. En el último choque en Mestalla, la afición estalló contra él pidiendo su marcha. «Gary vete ya», se escuchó. Y es que los blanquinegros están cada vez más cerca del descenso que de la salvación. Se encuentran a siete puntos del descenso. Además ha caído eliminado de la Europa League.

Europa se antoja casi imposible, está a 14 del sexto. La situación era insostenible y, finalmente, el dueño del club, Peter Lim ha tomado la decisión de prescindir de su socio y amigo Gary Neville en beneficio del Valencia. Tampoco sentó muy bien que se marchara con la selección inglesa en este último parón tal y como estaba el equipo. El pasado lunes el conjunto ché regresó al trabajo sin su entrenador, que ha regresado esta misma tarde de Inglaterra.

Por último, Gary Neville quiso mandar un último mensaje de despedida: «Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos –diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este Club».

Ayestarán toma el mando

Pako Ayestarán regresó al club en febrero. El técnico vasco ya estuvo de entrenador ayudante del Valencia entre 2001 y 2004. Luego se marchó al Liverpool y posteriormente vivió su primera experiencia como primer entrenador al frente de Maccabi de Tel Aviv. 

A los mandos del combinado israelí, Ayestarán logró una Liga y dos Copas de Israel. También ha dirigido a dos equipos mexicanos, el Santos Laguna y el Estudiantes Tecos, con el que fue campeón del Torneo Clausura. Ahora tiene la tarea de salvar al Valencia y así poner fin a una de las peores temporadas de la historia del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias