El Barcelona humilla al Valencia y defenderá el título en la final de Copa

barcelona-valencia
El Barcelona pasó por encima del Valencia. (Reuters)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona firmó su mejor partido de la temporada barriendo a un Valencia que ofreció una imagen de equipo roto y sin ambición. Los ché tendrán que jugar un doloroso partido de vuelta en su campo sin ninguna opción tras haber firmado un ridículo en el encuentro de hoy en el Camp Nou. Un 7-0 jamás ha sido remontado en la historia del torneo del K.O en España.

El planteamiento inicial de Gary Neville, con cuatro laterales en el campo, sencillamente decepcionó. El Valencia fue un sparring en manos de un Barcelona que firmó su mejor partido del año y no únicamente porque con 12 minutos de juego el marcador ya señalaba un 2-0 favorable con Luis Suárez como el ejecutor en ambos tantos. El uruguayo aprovechó un robo de Neymar a André Gomes para soltar un latigazo escorado en el área. El segundo se produjo también desde el flanco derecho del área de Ryan, pero en esta ocasión Aleix Vidal fue quien asistió al killer culé.

El Valencia fue bailado por el equipo de Luis Enrique en los minutos posteriores. Tacones, espuelas y todo tipo de recursos emplearon los locales para deleite del Camp Nou. Neville, allá por el minuto 27, ordenó a los suyos ir a presionar arriba viendo el baño que le estaba cayendo y enfureció a un Barça, que de la mano de Messi establecía el 3-0 un minuto después.

La exhibición del Barça adquiría tintes humillantes para un Valencia incapaz de pasar de su propio campo. La MSN canalizaba todo el peligro, pero faltaba por golear uno de sus integrantes. Messi, que antes había avisado con un disparo al larguero, forzó una pena máxima que costó la expulsión a Mustafi. El argentino cedió la responsabilidad de lanzar a un Neymar que no había inaugurado su cuenta goleadora. El brasileño, sin apenas coger carrera, disparó al poste y perdonó el cuarto.

El Barcelona no bajó el pistón

La segunda parte tuvo dos protagonistas: Messi y Cheryshev. El ariete argentino llevó a sus compañeros a mantener el hambre y el impulso mostrado en el primer periodo. El ganador de cinco Balones de Oro sumó dos tantos más con brillantez ante la tremenda pasividad de la defensa ché. El otro nombre propio fue el de Cheryshev, vitoreado hasta la extenuación por el público del Camp Nou y autor de la mejor jugada del Valencia. El ruso desbordó por la banda y sirvió a Rodrigo para que la empujara a gol. Los visitantes lo celebraban cuando vieron que el tanto había sido anulado por fuera de juego.

Luis Suárez, en los últimos minutos, siguió engordando su cifras goleadoras en la presente temporada certificando un póker de goles. El uruguayo acumula 35 goles en 33 partidos en la presente temporada y mantiene su aspiración a suceder a Messi como máximo goleador de la temporada culé.

Los siete goles de ventaja cosechados dejan al Barcelona con los dos pies en la próxima final de la Copa del Rey. Los azulgrana defenderán su título ante el ganador de la eliminatoria entre Sevilla y Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias