El Barcelona acaba pidiendo la hora en Las Palmas (1-2)

barcelona
Suárez, Messi y Neymar celebran uno de los goles del Barcelona. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Hay partidos más brillantes y otros menos, el caso es que el Barcelona sigue sin bajar el pie del acelerador en el liderato de la Liga. Ocho triunfos consecutivos en el campeonato doméstico y 32 partidos sin conocer la derrota suma un Luis Enrique que sufrió como el que más con el partido de sus pupilos en Las Palmas. El equipo isleño plantó cara a un Barça perezoso con algunas de sus estrellas con la cabeza puesta en la Champions.

El técnico culé reservó a Piqué y Busquets para la competición europea y su sombra fue más que alargada para unos sustitutos que no estuvieron a la altura. El Barça, sin embargo, tuvo la fortuna de su lado para resolver un partido que se le complicó de lo lindo. Iniesta, muy brillante en los primeros compases, habilitó una llegada de Jordi Alba para que éste centrase a la bota de un Luis Suárez que sólo la empujó. Gol en el minuto seis y los culés parecía que activarían el modo hibernación.

Pero la película hace tres días en Gijón se repitió en la isla. A los dos minutos, Jonathan Viera vio el desmarque de William José y le encontró con un taconazo para batir a Claudio Bravo. Jordi Alba, otra vez despistado en su posición, fue quien permitió que el tanto fuera en posición correcta, pese a sus protestas.

El Barcelona no estaba nada cómodo y Luis Enrique lo percibía. Había mucha distancia entre líneas y Arda no ayudaba nada a equilibrar el centro del campo. Las Palmas salía muy fácil de la presión de los culés y si no conseguían más premio en sus llegadas era por la falta de gol de sus delanteros. Un dato habla por sí mismo: Luis Suárez suma un gol más en esta Liga que el total del cuadro amarillo.

En el mejor momento de los locales, con una gran ocasión a chilena para El Zhar, el Barcelona asestó el golpe definitivo al borde del descanso. Luis Suárez, que arrancó en posición irregular, conectó con Messi. El argentino, en una de sus escasas apariciones en el choque, disparó seco y Varas rechazó como pudo. A Neymar, también bastante discreto, cayó el rechace y lo empujó plácidamente al fondo de las mallas.

Luis Enrique señala a Arda

El Barcelona salió con mejor cara en la segunda mitad. Luis Enrique quitó a un Arda descolocado y dio entrada a Rakitic –que lo reservaba para la Champions–. El líder de la Liga volvió a controlar la posesión y tuvo ocasiones, pero Las Palmas sabía cómo buscar las cosquillas a los azulgrana en los contragolpes.

Luis Enrique se atrincheró en los minutos finales dando entrada a Vermaelen por Sergi Roberto y los locales se lo creyeron. Araujo tuvo en el 81 la ocasión más clara para igualar un choque donde los pupilos de Quique Settien merecieron mucho más. De hecho, Bravo fue pitado por perder tiempo. El Barcelona sigue galopando en cuanto a resultados. Su juego fuera de casa sigue dejando dudas. El próximo martes toca reválida en los octavos de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias