FÓRMULA 1

Ecclestone quiere cobrar a los espectadores por escuchar las radios de las escuderías

hamilton ecclestone
Ecclestone y Hamilton, personaje y piloto más influyentes de la Fórmula 1 actual. (Getty)

La polémica de las restricciones de la radio en la Fórmula 1 acabó, literalmente tal y como confirmó la FIA, debido a “las peticiones de los equipos y de los propietarios de los derechos comerciales de la competición”. Ojo a esto último, que parecía carecer de importancia, pero no es así.

Según se ha podido saber, Bernie Ecclestone y su equipo estarían valorando la posibilidad de cobrar a los televidentes que siguen la Fórmula 1 desde todo el mundo por poder escuchar las comunicaciones por radio entre los equipos y los pilotos durante las carreras. Un nuevo modelo de negocio que engrosaría aún más las cuentas de los mandamases del certamen.

Con unas carreras tan estratégicas y unos coches tan cargados de tecnología como los que hay ahora, las conversaciones por radio entre el muro de boxes y los monoplazas son uno de los puntos más interesantes de cada carrera. En muchas ocasiones es lo que nos permite enterarnos fielmente de lo que está sucediendo en la pista. Ecclestone lo sabe, y quiere sacar tajada de ello.

Ecclestone promete un acceso total

De consumarse este paso, las comunicaciones por radio a las que se podría acceder no tendrían nada que ver con lo que escuchamos ahora, que son fragmentos previamente seleccionados por la realización del Gran Premio. Estamos hablando de un acceso total y continuo a las frecuencias de los equipos. De esta manera podríamos enterarnos de todos los trapos sucios que se cuecen dentro de una carrera de Fórmula 1.

Llegado el caso, los equipos tendrían que inventarse un nuevo ‘idioma interno’ si no quieren que todas sus vergüenzas queden al aire. Si los aficionados tienen acceso total a las comunicaciones de todas las escuderías, obviamente éstas podrían espiarse entre sí sin mayor dificultad. Interesante historia, sin duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias