MOTOCICLISMO

Ducati echa de menos sus alas

jorge lorenzo
Jorge Lorenzo está mostrando un rendimiento que se aleja de momento bastante del deseado con la Ducati. (Getty)

El rendimiento de Ducati en los test de pretemporada de MotoGP está dejando bastante que desear. Ni Andrea Dovizioso ni, sobre todo, Jorge Lorenzo, han sido capaces de asomarse por los puestos de cabeza de la tabla de tiempos. Tampoco han mostrado un ritmo de carrera que les haga pensar en ganar en una temporada donde aspiran al título. ¿Qué problema tiene la nueva Desmosedici? Al parecer, ya se ha encontrado la causa de esta falta de rendimiento, y esa no es otra que la prohibición de las famosas alas aerodinámicas para esta temporada.

Según Gigi Dall’Igna, la nueva Ducati GP17 está pecando de falta de estabilidad y agarre por la ausencia de estos apéndices aerodinámicos. “No podemos estar satisfechos después de pruebas como las de Phillip Island. Por primera vez notamos la falta de las alas mucho más de lo que habíamos esperado. También debo señalar que los test se desarrollaron en un entorno que no era el ideal, pero fueron entrenamientos útiles para descubrir nuestros límites. Los datos recopilados nos dicen que la falta de carga en la parte delantera es el principal culpable de los problemas que estamos teniendo”, ha dicho el dirigente transalpino en GPOne.

Ducati está trabajando duramente para paliar este déficit lo más pronto posible. Sin embargo, el propio Gigi Dall’Igna reconoce que la solución tardará tiempo en llegar, ya que existe una limitación de dos desarrollos aerodinámicos para esta temporada, lo que va a hacer que en la firma italiana se piensen muy bien la introducción de los mismos: “Vamos a tener la limitación de dos desarrollos aerodinámicos durante la temporada, por lo que será importante pensar bien antes de colocarlos. Por eso nos estamos tomando nuestro tiempo”. ¿Llegará Ducati a ser realmente competitiva este año?

Lo último en Deportes

Últimas noticias