Jorge Lorenzo se teme lo peor: “Veo difícil ganar el mundial con Ducati”
¿Se ha acabado el cuento de hadas incluso antes de empezar? Ni siquiera se ha disputado la primera carrera del mundial de MotoGP de 2017 y Jorge Lorenzo ya se descarta de la pelea por el título. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la Cadena Ser donde además repasa otros temas de interés.
A pesar de las ganas que muestra Lorenzo por el cambio de escudería, su discurso ya no es tan optimista como el que oíamos hace menos de dos meses cuando se hizo oficial su paso a Ducati. “Me han fichado para intentar dar un paso adelante en resultados. Cada vez hay más nivel en pilotos más jóvenes. La Honda ha dado un paso adelante muy grande, Maverick viene con mucha hambre y Márquez viene con más experiencia. Creo que con esta moto podemos aspirar a ganar en algún circuito pero no para luchar por el mundial. Es complicado imaginarme luchando por el mundial. Hay algún circuito que se nos atraganta y la moto tiene que ser muy completa en todo. A la Ducati en seco le cuesta un poco girar, por eso en agua va mejor”.
El propio Lorenzo confirma que las primeras pruebas con Ducati han sido una especie de jarro de agua fría para él. “El primer día tenía mucha ilusión de probar una moto muy diferente y tan histórica. La primera sensación después de abrir a fondo fue el motor, es el más potente de la parrilla, es además bastante dócil desde que abres el gas, tenía miedo de que fuera más agresivo, es cierto que es algo más difícil de llevar. Es una moto que le cuesta un poco girar respecto a las japonesas. Tenemos que intentar que gire un poco más cuando abres gas en mitad de una curva”.
Lorenzo ya sabía que se podía encontrar con dificultades al cambiar de moto, algo que sin embargo no le detuvo a la hora de abandonar Yamaha. “Si hubiese esperado un poco más podría haber sacado más provecho del contrato que firmó Rossi -el italiano renovó nada más comenzar la temporada-. Pero para nada influyó. Tenía una oferta mejor de Yamaha para seguir siendo el piloto más valorado de la parrilla, pero después de muchos años todo se hace un poco más monótono. Vas perdiendo un poco esa ilusión, todo se vuelve más rutinario, por eso necesitaba algo nuevo. Ese me lo dio Ducati, intentar ganar con otra moto. Mi intención era terminar mi carrera en Yamaha. Era lo más romántico y bonito. Cuando empezamos a negociar llegó una oferta de Ducati y empiezas a valorar las cosas positivas de ese cambio. Pones todo en una balanza y después de mucho pensarlo me movió más el reto. Sobre el Gran Premio de Qatar lo empecé a tener claro”.
Aunque no se prevé que sea uno de los hombres fuertes de la parrilla en 2017, Jorge Lorenzo no ha querido desaprovechar la oportunidad de darle un palo a su ex compañero Valentino Rossi, que ya tuvo que volver en 2013 a Yamaha después de fracasar estrepitosamente en Ducati. “Cuando llegó Rossi en 2013 vino después de dos años malos en Ducati, y entonces no tenía mucho poder en Yamaha. Me habían aumentado la ficha y no podían pagar dos súper contratos. Él entró con las orejas gachas. Seguramente le hicieron un aumento, pero todavía estaba lejos de mis condiciones”.
Temas:
- Ducati
- Jorge Lorenzo
- MotoGP